¿Cuánto sabemos de bienestar animal y de bioseguridad?

¿Cuánto sabemos de bienestar animal y de bioseguridad?

¿Cuánto sabemos de bienestar animal y de bioseguridad?

Foto de Cindy Burgos Alvarado

Dos grandes temas para la industria avícola latinoamericana que se impartirán en la Cumbre Avícola Latinoamericana el próximo febrero de 2019.

Todavía un tema polémico y del que se conoce poco, el bienestar animal es algo a lo que la industria avícola latinoamericana no puede darle la espalda. Está aquí y tenemos que afrontarlo y qué mejor que con quien ya tiene experiencia en ello. Hemos invitado al Dr. Roberto Becerra, presidente de la Asociación Chilena de Bienestar Animal (ACBA), para que nos hable de cuáles son las tendencias actuales en el bienestar de las aves en la Cumbre Avícola Latinoamericana, el próximo 11 y 12 de febrero de 2019.

La Cumbre Avícola Latinoamericana

La Cumbre Avícola Latinoamericana

Publicidad

En el ámbito latinoamericano, Chile es un país innovador en este tema. Que se sepa, no existe ningún otro país en la región que tenga una agrupación de este tipo y que trabaje con la industria pecuaria. De hecho, uno de los puntos fuertes de la ACBA es el hecho de que apoyan la importancia de la productividad, sin perder de vista la relación de lo que pide el consumidor y de cómo se refleja eso finalmente en los costos de producción de las empresas y, en consecuencia, en el producto en el punto de venta.

¿Y en cuanto a la bioseguridad?

La bioseguridad es otro tema de capital importancia que nunca deja de sorprendernos y de ponernos a pensar, sobre todo en una región que cuenta con enormes productores, pero con sendos problemas en sanidad. Por esta razón, Anthony Pearson, consultor en bioseguridad e higiene de Lanxess en el Reino Unido, nos hablará sobre la bioseguridad en Latinoamérica y cómo coexistir con avicultores de traspatio, no comerciales.

Con más de 30 años de experiencia práctica en bioseguridad en la industria pecuaria, pero sobre todo sabiendo apalancar medidas, aplicaciones y gestiones globales en todos los continentes, Pearson nos ayudará a dar un paso adelante en la ejecución exitosa de este tema, tomando en cuenta el equilibrio entre los desafíos y las diferencias culturales.

Estos dos conferencistas estarán presentes, junto con otros, en la Cumbre Avícola Latinoamericana, que se llevará a cabo en el marco de la IPPE, el 11 y 12 de febrero de 2019 en Atlanta, Estados Unidos.

¡No deje de inscribirse!


¿Cuáles son los factores que cambiarán la faz de la producción avícola mundial?

Para conmemorar los 100 años de servir a los profesionales de la producción y procesamiento avícola de todo el mundo, los editores de WATT Global Media crearon un repertorio de artículos originales enfocados a la industria con miras al futuro. “Futuro de la industria avícola” consta de una colección de 13 artículos a fondo, cada uno de los cuales explora desarrollos en sectores clave de la industria, que tienen impacto en el futuro de la avicultura mundial. Como bono extra se incluye también a los últimos miembros del Salón de la Fama de la Avicultura Latinoamericana. Adquiéralo aquí.