Cobb celebra escuela técnica regional en R. Dominicana

Cobb celebra escuela técnica regional en R. Dominicana

Cobb celebra escuela técnica regional en R. Dominicana

Participantes de la VII Escuela Técnica Regional Cobb, en Punta Cana, República Dominicana | Foto cortesía de Cobb

Con clientes de México, Centroamérica y el Caribe, se expanden conocimientos en reproductoras pesadas, pollos de engorde y plantas de incubación.

Más de 100 profesionales avícolas de 10 países de Norte y Centroamérica se reunieron en Punta Cana, República Dominicana, para asistir a la VII Escuela Técnica Regional Cobb. Este evento, que se lleva a cabo cada 18 meses, ofreció la última información del producto, así como conocimientos de las tendencias del mercado, manejo de reproductoras pesadas y pollo de engorde, plantas de incubación y de procesamiento.

Junto con Cobb Caribe, distribuidor de la compañía en la zona, Cobb le dio la bienvenida a la conferencia a clientes de 40 compañías. Cada día del evento se dedicó a un tema específico: el 23 de octubre se ahondó en las reproductoras, el 24, se examinó al pollo de engorde y, finalmente, se exploró la planta de incubación el 25. En todas las presentaciones, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar a los expertos del equipo de servicio técnico de Cobb, así como de respetados consultores de la industria.

Publicidad

“Este evento nos dio una maravillosa oportunidad de apoyar a nuestros clientes al brindarles las experiencias técnicas, consejos y herramientas para tener éxito”, comentó Todd Wilson, gerente general de Cobb Norteamérica. “Es invaluable cada vez que los profesionales avícolas pueden colaborar, por lo que estamos contentos de haber ayudado a crear el foro para este importante diálogo”.

En Punta Cana, los asistentes a la conferencia escucharon también de boca de los expertos de Cobb las últimas noticias de la empresa y de la industria, tales como una actualización del programa genético de Cobb, tendencias del mercado, cómo maximizar la rentabilidad de una operación avícola y las mejores prácticas en temas clave como nutrición y ventilación.

El equipo técnico de Cobb intercambió una gran variedad de estudios de casos con el grupo, que ilustraban nuevas técnicas y les ofrecieron datos reales de apoyo. El programa de 2018 representa un crecimiento importante para la escuela técnica regional, pues incluyó a clientes de Canadá, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua y Panamá.