Avícolas argentinas esperan visita de inversores de EE UU

Avícolas argentinas esperan visita de inversores de EE UU

Avícolas argentinas esperan visita de inversores de EE UU

(Romina Chamorro | FreeImages.com)

Los potenciales inversores norteamericanos conocerán distintos proyectos productivos en la región de Entre Ríos (norte), incluyendo varios de carácter avícola.

A instancias del gobierno provincial de Entre Ríos, el 7 y 8 de mayo llegará a esta región del norte argentino una misión de empresarios inversionistas estadounidenses, quienes estudiarán las posibilidades de participar en iniciativas agroindustriales. Los productores entrerrianos interesados tienen hasta finales de abril para presentar sus proyectos ante la Secretaría de Producción de la Gobernación de Entre Ríos.

La información fue dada a conocer por el diario El Sol. “La misión es organizada y coordinada entre el gobierno de la provincia y el Consejo Federal de Inversiones, participando además la Fundación Advanced Leadership, y procura atraer inversiones norteamericanas a Entre Ríos para las distintas cadenas productivas y de valor como la citrícola, arandanera, forestal, láctea y avícola”, dijo el secretario de Producción del gobierno de Entre Ríos, Álvaro Gabás.

Publicidad

Explicó el mismo funcionario que “la forma de comercialización o de inversión está abierta en función del empresario entrerriano, es decir, que puede ser tipo crediticio o puede darse de manera asociativa o a través de un fideicomiso o un mutuo, siempre priorizando la necesidad de la empresa y el acuerdo que concrete con el inversor americano”.

La iniciativa fue presentada en las ciudades de Paraná y Concordia. “Es importante saber que en 2018 concurrimos con el gobernador Gustavo Bordet en una misión comercial a Estados Unidos para ratificar un convenio que nos permitiera unir la oferta y la demanda. Hoy las empresas entrerrianas no tienen acceso al financiamiento para inversiones, dada la coyuntura económica nacional, por lo que nosotros buscamos esa oferta de dinero en el país del norte”, puntualizó Gabás.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com