Avicultores dominicanos reconocen acuerdos para bajar precios

Avicultores dominicanos reconocen acuerdos para bajar precios

El precio del kilo de pollo en granja bajó cuatro centavos de dólar gracias a estos convenios.

La Asociación Dominicana de Avicultores (ADA), a través de su vocero Miguel Lajara, informó a Diario Libre que ese sector “está ofertando sus productos, tales como pollos y huevos, a la población a precios asequibles para todos los consumidores, gracias al trabajo conjunto entre los empresarios y el gobierno”.

Miguel Lajara, directivo de ADA, reiteró que conjuntamente con el gobierno, el sector ha adoptado un conjunto de políticas tendentes a mantener precios asequibles a la población. Indicó también que recientemente, mediante una iniciativa coordinada por el sector privado y el Ministerio de Agricultura, se acordó reducir el precio del pollo en granja a los consumidores de 31.50 pesos dominicanos a 29 pesos dominicanos.

Publicidad

“Esta medida puso de manifiesto el trabajo, el interés y la colaboración que emanan tanto del Gobierno como de los productores, en procura de que los consumidores, amén de recibir un producto de calidad, lo puedan adquirir a bajo precio. Nuestras esperanzas están basadas en que se mantenga esa colaboración”, afirmó el citado dirigente empresarial.

Lajara prevé que habrá una gran estabilidad en los precios de esta carne, “y eso da garantías de un producto de calidad”. Asimismo anunció la celebración el próximo mes de abril, en esta nación antillana de la Asamblea Anual de Asociación Latinoamericana de Avicultores (ALA), a la cual asistirán representantes de la industria avícola proveniente de 20 países.