Fusión de empresa Merck se retrasa

Fusión de empresa Merck se retrasa

Merck & Co. anuncia que las revisiones en curso de los reguladores antimonopolio retrasaran la formación de una nueva alianza conjunta con Sanofi-Aventis SA, hasta el tercer trimestre de 2011.

Inicialmente, Merck y Sanofi habían previsto un plazo de cierre de la operación de 12 meses a partir de marzo 2010, para formalizar la empresa conjunta en el mercado. Sin embargo, el acuerdo propuesto, el cual según las compañías crearía el mayor vendedor de medicamentos veterinarios y vacunas en el mundo, continúa siendo revisado por los reguladores antimonopolio para asegurar que no se impida la competencia en el mercado.

“Para garantizar la competencia entre las empresas de la industria, los reguladores siguen observado de cerca la intención de la combinación de la fusión y cómo abordar la posible superposición de nuestras carteras”, dijo Steve Campanini, portavoz de Merck. “Estamos ejecutando el proceso de defensa antimonopolio con gran cuidado, con el objetivo de llevar con éxito esta aprobación. Es un proceso que varía con cada transacción, por lo cual es difícil predecir con exactitud el tiempo”.

Publicidad

Merck y Sanofi sabían desde el principio que probablemente se tendrían que deshacer de ciertos productos para tranquilizar a los reguladores antimonopolio.

Anteriormente, Merck y Sanofi habían realizado una fusión de 50-50 en el negocio de sanidad animal, Merial Ltd. Sin embargo, Merck vendió su mitad de la empresa a Sanofi en el año 2009 para obtener la autorización regulatoria. Así, Merck pudo adquirir Schering-Plough, la cual tenía su propia operación de sanidad animal conocida como Intervet / Schering-Plough.

La nueva empresa conjunta que combina los activos de ambas compañías, se espera que se llame Merial-Intervet.