Implementación de medidas tendientes a ayudar el sector porcino argentino

Implementación de medidas tendientes a ayudar el sector porcino argentino

Productores porcícolas y el gobierno argentino proyectan un plan de implementación de un fondo para grupos asociativos regionales de pequeños productores de porcinos.

En este proyecto están involucrados, los integrantes de la comisión interna de producción porcina de la Federación Agraria Argentina y funcionarios del ministerio de Agricultura nacional acordaron avanzar en la implementación de un fondo rotatorio destinado a grupos asociativos regionales de pequeños productores porcinos.

Bajo este contexto, el subsecretario de Ganadería, Sr. Alejandro Lotti, aseguró que el ministerio de agricultura está dispuesto a colaborar con el proyecto federado y destacó la importancia del trabajo en grupo que están llevando adelante los productores asociados.

Publicidad

El Sr. Lotti señaló: “En este tipo de iniciativas productivas, el mejor asesor de los productores deben ser los mismos productores, porque ellos son los que asumen los riesgos y comparten sus mismas experiencias. En este esquema, los asesores técnicos son un engranaje complementario en el proceso de producción, pero el productor es el eje central”.

Por su parte, el secretario gremial de la FAA, Sr. Omar Príncipe, consideró que esta iniciativa “implica un compromiso muy fuerte porque tenemos como meta lograr la sustentabilidad económica del ente agrario”. Además, él añadió: “estamos convencidos que los pequeños y medianos productores son un actor fundamental en el crecimiento de Argentina, y por eso esperamos que proyectos como éste se transformen definitivamente en políticas públicas concretas por parte del estado”.