Novartis se expande en Brasil

Novartis se expande en Brasil

La meta de esta empresa de salud animal es estar entre las cinco mayores compañías que operan en el mercado brasileño en este rubro.

Novartis Sanidad Animal está preparando una expansión en el mercado brasileño para los próximos tres años. El objetivo es estar entre las cinco mayores empresas que operan en este país, después de subir dos escalones en el 2009 y pasar a ocupar al séptimo lugar en el ranking de empresas de salud animal brasileña.

El grupo no da a conocer cifras sobre las inversiones que realizará, pero según el director de Novartis Sanidad Animal en Brasil, Gustavo Tesolin, el crecimiento se llevará a cabo sobre la base del lanzamiento de nuevos productos y posibles adquisiciones de empresas que podrían ocurrir a futuro.

Publicidad

“Brasil ha dado pasos importantes en el área de regulación en los últimos diez años. El gobierno se ha vuelto más exigente, siendo las reglas de operación mucho más claras”, manifestó el Sr. Tesolin.

El ejecutivo revela que el crecimiento se producirá en el mercado bovino y de otros animales que atiende la compañía, que debería tomar parte del espacio ocupado por las aves y porcinos. Hoy en día, el primer segmento ya representa el 50% de las ventas de la compañía en Brasil, mientras que el segundo tiene un modesto 10%, dejando el 40% restante dividido entre aves y cerdos.

En 2010 el mercado de mascotas tiene prioridad. La compañía esta semana lanza un nuevo producto para controlar las pulgas y garrapatas en perros. Considerado como el lanzamiento del año de la compañía, el nuevo producto tardó ocho años en ser desarrollado a partir de una nueva molécula. “Se trata de un producto diferenciado que puede controlar los parásitos, al mismo tiempo”, explicó Bettina Schunack, gerente global del área de enfermedades parasitarias de la empresa.