Perú: crecimiento para la exportación de carne porcina

Perú: crecimiento para la exportación de carne porcina

La Asociación Peruana de Porcicultores estima que se registrará un fuerte incremento en las exportaciones de carne porcina, ingresando a los mercados asiáticos y europeos.

De acuerdo a los productores porcícolas peruanos, las exportaciones de carne porcina registrarán un fuerte incremento en los próximos cuatros años. Esto se debería a la aplicación del Programa Sanitario Porcino a cargo del Servicio de Sanidad Agraria de Perú, Senasa.

Por su parte, la gerente general de Asociación Peruana de Porcicultores, APP, Ana María Trelles, expresó: “A finales del año pasado se inició una campaña de vacunación a nivel nacional, además de un monitoreo de otras enfermedades que podrían ingresar al país, lo cual constituye la primera fase”.

Publicidad

La gerente general de la APP, Ana María Trelles, precisó que como parte del reglamento del Programa Sanitario Porcino, el que fue publicado en abril y entró en vigencia en agosto del 2010, todas las granjas deben incluir tecnología en sus procesos, además de tener buenas prácticas para controlar la población porcina.

Estas medidas tienen como objetivo acabar con la informalidad y la desconfianza, que tienen como consecuencia el bajo consumo per cápita de la carne de cerdo en Perú.

Asimismo, la Sra. Trelles informa que los porcicultores se preparan para ingresar a mercados europeos y asiáticos, en el marco de los tratados de libre comercio firmados últimamente.