Sacrifican miles de aves tras influenza aviar en India

Sacrifican miles de aves tras influenza aviar en India

En un informe de notificación inmediata enviado a la OIE, India comunica un foco de influenza aviar altamente patógena ocurrido en una explotación en la región de Tripura.

En la india se sacrificaron aproximadamente 4,000 aves, patos y pollos en una granja gubernamental en una región remota de la India después de que se detectara la influenza aviar en algunas aves, informó un funcionario sanitario. Una campaña con 16 cuadrillas de trabajadores sanitarios comenzaron también el sacrificio de aves en un lugar a casi 800 metros de esa granja en el estado nororiental de Tripura, con la intención de evitar la propagación del virus, dijo el subdirector del departamento regional de investigación animal, Jyotirmoy Chakrabarty.

Además, él precisó que algunas aves en el establecimiento gubernamental estaban infectadas con la cepa H5 de la influenza aviar y que se realizan más estudios para determinar si corresponde a la virulenta variación H5N1.

Publicidad

En estos momentos, no hay informes de contagio en humanos. El funcionario gubernamental enfatizo que no hay motivos para que la población se alarme.

El gobierno estatal prohibió el traslado y venta de aves y huevos de granjas en la zona que se encuentra en la periferia de la capital regional, Agartala. También prohibió la importación de aves y huevos de Bangladesh, que está a 10 kilómetros de Agartala.

La última epidemia de influenza aviar en la India ocurrió en 2008 y millones de aves fueron sacrificadas. En 2010 se informó de brotes menores.