XXI Congreso de la Sociedad Internacional de Veterinaria Porcina

XXI Congreso de la Sociedad Internacional de Veterinaria Porcina

Profesionales del sector porcino mundial se reunieron en Vancouver, entre el 18 y 21 de julio, ciudad que se transformó en la capital de la porcicultura y en la difusión del conocimiento científico.

Veterinarios, científicos y empresarios de todo el mundo participaron del 21er Congreso de la Sociedad Internacional de Veterinarios Porcinos (IPVS), realizado entre el 18 y 21 de julio en Vancouver, Canadá. El evento se ha convertido en el más importante foro científico mundial de la especie porcina durante estas dos décadas de reuniones bienales organizadas por la International Pig Veterinary Society.

Sylvie D’Allaire del Comité Organizador del IPVS 2010, enfatizó “ésta es la primera vez que este importante congreso se realiza en Canadá, de tal manera que la rama canadiense tuvo la oportunidad y satisfacción de acoger a profesionales del área porcina de diversos países en esta trascendental reunión”.

Publicidad

El lema del 2010 IPVS fue “Compartiendo Ideas – Progresando en la Salud Porcina”. Este 21er Congreso IPVS tuvo tanto éxito como los Congresos IPVS anteriores, manteniendo la flexibilidad para proporcionar oportunidades actuales y futuras a veterinarios de cerdos e investigadores globalmente.

La comisión organizadora, IPVS, organizó un programa científico que incorporó la última información sobre nuevas y antiguas enfermedades, producción de cerdo, nutrición, reproducción, seguridad alimentaria, bienestar de animal, resistencia antimicrobiana y muchos otros temas contemporáneos y emergentes. Dirigiéndose a estos temas, el congreso también se concentró en proporcionar soluciones con enfermedades emergentes como la gripe de H1N1 pandémica en virus, y los otros desafíos significativos que está enfrentando la industria porcina actualmente.