Continúan los casos de Newcastle en California

Mientras algunas de las áreas afectadas están bajo la orden de sacrificar todas las aves, se siguen confirmando nuevos casos de la enfermedad virulenta de Newcastle (vND).

Cinco nuevos casos de la enfermedad virulenta de Newcastle (vND) fueron confirmados en pollos de exhibición en un patio del condado de Riverside, en California, durante la semana del 30 de noviembre al 6 de diciembre, anunció el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (Aphis) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Los nuevos casos de vND se confirmaron cuando el Departamento de Alimentos y Agricultura de California (CDFA) ordenó el sacrificio de todas las aves en Compton (condado de Los Angeles), Muscoy (condado de San Bernardino) y Mira Loma/Jurupa Valley (condado de Riverside). La orden fue anunciada a fines de noviembre por la veterinaria del estado de California, Annette Jones, quien dijo que la eutanasia de las aves era necesaria para ayudar a prevenir una mayor propagación de la vND.

“Desafortunadamente, incluso si las aves y las bandadas han dado negativo anteriormente, pero ahora caen dentro de un área de eutanasia obligatoria designada, las aves deben ser sacrificadas”, declaró Jones en un mensaje en el sitio web del CDFA.

“Si bien esta acción es difícil para todos los involucrados, debe realizarse para erradicar la vND. De lo contrario, la enfermedad continuará propagándose y matando bandadas adicionales”, agregó.

El primer caso de vND en California en 2018 se confirmó el 18 de mayo. Desde entonces, la enfermedad se ha propagado. Según el Aphis, ahora se han registrado 190 casos de vND en California. De ellos, 104 han sido en el condado de San Bernardino, 46 ​​han sido en el condado de Riverside, 39 han sido en el condado de Riverside y uno en el condado de Ventura.

Hasta la fecha, casi todos los casos confirmados se han detectado en aves de exhibición en traspatios. Sin embargo, la vND también se confirmó en un mercado de aves de corral vivas en el condado de Los Ángeles y en una bandada de pavos aficionados, también en el condado de Los Ángeles.

Las muestras de las bandadas se analizaron en el California Animal Health & Food Safety Laboratory System. El National Veterinary Services Laboratories del Aphis en Ames, Iowa, confirmó los hallazgos. APHIS está trabajando estrechamente con el CDFA para responder a estos hallazgos y para llevar a cabo una investigación epidemiológica. Los socios federales y estatales también están llevando a cabo vigilancia y pruebas adicionales en el área.

No ha habido ningún caso de vND, anteriormente conocida como enfermedad exótica de Newcastle, en bandadas comerciales de aves de corral desde 2003.

APHIS declaró que si se encuentra un vND en un nuevo estado o en un segmento diferente de la industria, se emitirá un anuncio del caso de inmediato.

X