Detectan dos nuevos casos de Newcastle en California

Se trata de las primeras detecciones de la enfermedad virulenta de Newcastle (vND) en este estado de Estados Unidos en más de dos meses.

Dos nuevos casos de la enfermedad virulenta de Newcastle (vND) han sido detectados en el condado de San Bernardino, en el estado de California, siendo las primeras detecciones de la enfermedad en Estados Unidos desde el 4 de septiembre.

Según una alerta emitida por el Departamento de Alimentos y Agricultura de California (CDFA), los casos se encontraron en dos propiedades residenciales vecinas en la parte occidental del condado. El dueño de un ave contactó a un veterinario.

También podría interesarle: Newcastle se propaga a sexto condado de California

Los miembros del equipo de respuesta del CDFA y del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) trabajaron en el establecimiento de medidas de control, incluida la eutanasia obligatoria de aves infectadas y expuestas, y la realización de pruebas de vigilancia cerca de la propiedad donde se detectó la infección. El CDFA declaró que se está moviendo rápidamente para investigar el origen de la enfermedad.

Los nuevos casos ocurren menos de un mes después de que el CDFA anunciara que el equipo de respuesta de vND había comenzado su fase de “Freedom of Disease” (estar libres de la enfermedad), en la que continuaría la vigilancia y las pruebas de las aves para detectar y erradicar rápidamente cualquier infestación, si estuviera presente.

El brote actual comenzó en mayo de 2018 cuando se confirmó la vND en una exhibición de pollos de traspatio en el condado de San Bernardino. Desde entonces, se ha detectado en más de 450 instalaciones en California. Los condados afectados incluyen San Bernardino, Riverside, Los Ángeles, Ventura, Alameda y San Diego. También se confirmó un caso en el condado de Utah, en el estado de Utah, y otro en el condado de Coconino, Arizona.

Tres de las detecciones de vND ocurrieron en parvadas de aves comerciales en el condado de Riverside.

Antes de este brote, la última vez que se detectó vND —antes conocida como enfermedad exótica de Newcastle— en Estados Unidos fue en 2003.

Si bien el CDFA dijo que las detecciones de vND han disminuido, su prioridad sigue siendo detener la propagación del virus y erradicarlo. La agencia insta a todos los propietarios de aves a que se mantengan al tanto de los síntomas de vND, practiquen una buena bioseguridad, se abstengan del movimiento ilegal de aves de una propiedad a otra y denuncien de inmediato las aves enfermas.

X