La enfermedad de Newcastle se extiende a Arizona

Con una nueva detección, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos informa que la enfermedad aviar ha sido confirmada en tres estados.

El Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (Aphis) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) confirmó la presencia de la enfermedad virulenta de Newcastle (nVD) en una pequeña parvada de pollos en el condado de Coconino, Arizona.

Este es el primer caso de vND en Arizona, y podría ser el tercer estado afectado por la enfermedad en el brote actual de la enfermedad en California.

Las pruebas muestran que el virus es casi idéntico al que causa la enfermedad en California, señaló el APHIS en un comunicado. Desde mayo de 2018, se han confirmado más de 400 casos de la enfermedad de Newcastle como parte de este brote en el sur de California, principalmente en aves de exhibición en traspatios.

El Aphis está trabajando con el Departamento de Agricultura de Arizona para responder al hallazgo. Los socios federales y estatales también están llevando a cabo vigilancia y pruebas adicionales en el área.

Antes del descubrimiento de la vND en Arizona, el Aphis había reportado 409 casos en California y la mayoría de ellos se encontraba en los condados de San Berndardino, Riverside y Los Ángeles. El condado de Ventura y el condado de Almeda, California, tienen un caso confirmado cada uno, al igual que el condado de Utah, Utah.

En el momento en que se confirmó el caso de Utah, las agencias de salud animal dijeron que tres de las aves en la parvada afectada habían sido trasladadas allí desde el condado de Los Ángeles.

Si bien la mayoría de los casos de vND se confirmaron en parvadas de “pollos de exhibición de traspatio”, tres casos fueron en aves comerciales, todas en el condado de Riverside. El caso más reciente de vND en aves comerciales estaba en una parvada de ponedoras que incluía al menos 100,000 aves. Ese caso se confirmó el 10 de enero. Antes de eso, otra parvada comercial de ponedoras se vio afectada. El caso se confirmó el 8 de enero y había 159,000 gallinas ponedoras en esa parvada. El primer caso de vND confirmado en una parvada comercial durante este brote afectó a 110,000 pollitas ponedoras, y ese caso se anunció el 15 de diciembre de 2018.

X