Newcastle se propaga a sexto condado de California

La enfermedad virulenta de Newcastle fue confirmada en el condado de San Diego, el sexto condado desde que comenzó el brote en mayo de 2018.

Un nuevo caso de la enfermedad virulenta de Newcastle (vND) fue detectado en California, Estados Unidos, pero esta vez se encontró en un condado donde el virus no se había manifestado aún.

La veterinaria del estado de California, Annette Jones, anunció el 30 de agosto que hubo una nueva detección de vND en una propiedad en el centro del condado de San Diego. Esta es la primera detección de vND en el condado de San Diego desde que comenzó este brote en mayo de 2018.

También podría interesarle: EE. UU. reporta primer caso de Newcastle desde junio

Según el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (Aphis) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), hasta el 23 de agosto se han confirmado 260 casos de vND en el condado de Riverside, mientras que San Bernardino ha tenido 142 casos y el condado de Los Ángeles ha tenido 45. Los condados de Ventura y Alameda han tenido un caso cada uno, mientras que el condado de Utah (en el estado de Utah) y el condado de Coconino (en el estado de Arizona) también han tenido un caso cada uno.

Jones dijo que el caso del condado de San Diego fue identificado cuando un veterinario privado envió aves muertas al Sistema de Laboratorio de Salud Animal y Seguridad Alimentaria de California (CAHFS).

A mediados de junio, después de una semana completa sin nuevas detecciones de vND, Jones le dijo a WATT Global Media que la cuarentena establecida en los condados de San Bernardino, Riverside y Los Ángeles —que prohíbe el movimiento de aves— podría atribuirse a la desaceleración de la propagación de la enfermedad. Esto se suma a la cooperación de las comunidades, el trabajo diligente de equipos veterinarios y los recursos adicionales para combatir la propagación de vND. Sin embargo, el condado de San Diego no fue parte de esa cuarentena.

En un reciente anuncio, Jones expresó que los miembros del equipo de respuesta de vND del Departamento de Alimentación y Agricultura de California (CDFA) y el USDA trabajaron durante el fin de semana del Día del Trabajo (2 de septiembre) para establecer medidas de control que incluyen la restricción del movimiento de aves, la eutanasia obligatoria de las aves infectadas y expuestas, y pruebas de vigilancia cerca de la propiedad donde se detectó la infección. Además, afirmó que CDFA se está moviendo rápidamente para investigar el origen de la enfermedad, así como cualquier movimiento de aves o equipos que puedan transmitir infecciones.

Antes de este caso, la última detección de vND ocurrió el 14 de agosto en una tienda minorista de alimentos balanceados en el condado de San Bernardino.

X