Avanza puesta a punto de laboratorio avícola en Entre Ríos

Con una inversión inicial de US$8 millones, autoridades nacionales y provinciales, junto con empresarios avícolas, ultimarán detalles con el fin de dar al servicio un moderno laboratorio para el estudio integral de la cadena productiva avícola.

Recientemente se dio una importante reunión entre las autoridades sanitarias del sector pecuario argentino con representantes del gobierno entrerriano, con el objetivo de poner pronto en funcionamiento un futuro emplazamiento científico que tiene sede ya en Concepción del Uruguay, ciudad de la provincia avícola de Entre Ríos, en el noreste de la Argentina.

Estas instalaciones científicas están ubicadas dentro de la Estación Experimental de Concepción del Uruguay perteneciente al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), organismo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en ese país austral.

También podría interesarle: En Argentina, Fadel garantiza trazabilidad de su pollo

“De recorrida por las flamantes instalaciones, Claudia Gallinger, directora de la sede, informó que se trata de un edificio de más de 2,300 metros cubiertos, para lo cual se llevan invertidos hasta el momento cerca de ocho millones de dólares. Esto posibilita contar con un laboratorio de los más avanzados de Latinoamérica para el estudio integral de la cadena de producción avícola completa”, reseñó un cable de la agencia APF Digital.

A la reseñada reunión asistió el ministro provincial de Producción, Juan José Bahillo, quien expresó “el orgullo que representa para nuestra provincia el poseer un laboratorio de estas características es realmente enorme. No solo por lo que representa para Entre Ríos el contar con un espacio que sirva para mejorar la calidad de los alimentos que producimos, sino también por el ahorro que significará para los productores el poder analizar sus productos dentro de la misma provincia, sin la necesidad de enviar muestras hacia otras partes del país”.

Para mejorar la capacidad operativa futura del laboratorio, el gobierno provincial espera contar con el apoyo de los avicultores entrerrianos, por lo cual próximamente se reunirán los funcionarios del Ministerio de Producción con las autoridades de INTA y representantes del sector privado, “para formar una mesa de trabajo que tenga como objetivo principal la adquisición de más equipamiento para operar en el laboratorio”.

Por lo pronto, el despacho provincial de producción ya destinó ARS5 millones (US$81,000) para el funcionamiento del nuevo laboratorio en 2020 y se logró gestionar con la empresa de energía Enersa una tarifa eléctrica bonificada para los próximos cinco años.

X