Danpo anuncia su paso a los pollos de crecimiento lento

La mayor avícola danesa, que es también el mayor productor de esta carne en el norte de Europa, confirmó que el cambio será totalmente efectivo a finales de 2021.

La firma danesa Danpo cambiará de los pollos de engorde rápido a los de crecimiento lento, pues dejará de proveerse de animales de la raza Ross 308 para pasarse a los que se facilitan bajo la denominación Ranger Gold. Los primeros, de amplia difusión en la avicultura comercial en el mundo, logran un peso medio de 2.2 kilos en 41 días de crianza. Los segundos pollos tardan 81 días en alcanzar el tamaño necesario para su sacrificio.

“Danpo, la empresa danesa que produce cerca de 50 millones de pollos anuales, ha apostado por el bienestar animal y prevé a finales de 2021 haber sustituido toda su producción. Se convertirá así en el mayor productor de pollos de crecimiento lento del norte de Europa”, dijo un informe al respecto publicado por el diario español El País.

También podría interesarle: Reducir o eliminar antibióticos plantea retos constantes

El anuncio es fruto de la gestión adelantada por grupos de interés como la organización no gubernamental (ONG) inglesa Open Cages, los cuales afirman que “94% de los ciudadanos europeos consideran importante o muy importante el bienestar y la protección de los animales de granja”. El rotativo madrileño afirma que en otro estudio “más de la mitad de españoles (51%) estaría dispuesto a pagar un precio más alto a cambio de adquirir productos alimenticios respetuosos con el bienestar animal”.

A propósito del tema, hace dos meses, en España la ONG Equalia “presentó la iniciativa Compromiso Europeo del Pollo (ECC, por sus siglas en inglés), con el objetivo de mejorar los estándares de bienestar animal. Esta iniciativa exige, además de la transición de razas de crecimiento rápido a lento, una reducción en la densidad de pollos por metro cuadrado, mayor calidad del aire en las granjas y una mejora en la iluminación”.

X