Reabren incubadora al norte de Buenos Aires provincia

Se superó rápidamente el cierre luego de la detección de COVID-19 en una operaria dentro de las instalaciones de la firma Coto, en la municipalidad de San Pedro.

La prueba en una mujer que se desempeña como cocinera para el personal de la planta incubadora de la empresa cárnica Coto al norte de la provincia de Buenos Aires, resultó positiva para el virus de COVID-19, lo que inmediatamente activó los protocolos sanitarios respectivos.

El hecho se dio en las nuevas instalaciones de Coto ubicadas en el kilómetro 174 de la ruta 9, Paraje Tablas, en territorio del municipio bonaerense de San Pedro, sobre la orilla sur del río Paraná, según informó La Noticia 1. Allí se producen 230,000 huevos fértiles a la semana, gracias a 5,000 machos y 3,600 madres. Este complejo fue inaugurado oficialmente en marzo de 2019.

También podría interesarle: COVID-19: Amenazas y oportunidades para la avicultura

Coto decidió sanitizar el predio y proceder a identificar y aislar a más de 20 operarios que entraron en contacto directo con la afectada. La información fue compartida con el gobierno municipal de San Pedro, cuya Secretaría de Salud confirmó días después la presencia de otros cinco casos positivos en su jurisdicción, de los cuales tres están relacionados con la trabajadora de Coto, informaron medios locales.

La firma cárnica reactivó la producción de la planta dos días después del descubrimiento del mencionado positivo. De otro lado, se dio nuevamente a la apertura el frigorífico de Serviave en Villa San Justo, en la vecina provincia de Entre Ríos, donde se decidió su cierre por dos semanas a raíz también de un registro positivo para COVID-19.

En este particular, los empleados pidieron el pago de los días no trabajados por esta causa mayor, lo que está en litigio todavía con los directivos de la empresa, según reportó el periódico El Once.

Vea nuestra cobertura continua de la pandemia de COVID-19.

X