5 formas en que el COVID-19 cambió el consumo de pollo

Las ventas minoristas de carne aumentaron, mientras que el servicio de alimentos ingenió nuevas formas de atraer clientes.

La pandemia de COVID-19 aceleró numerosas tendencias y hábitos de consumo, provocando conmoción en toda la cadena de suministro de carne y aves, y desplazando la demanda de los servicios de alimentos al comercio minorista.

“El COVID-19 es uno de los principales impulsores de cambio, provocando una de las maduraciones más rápidas que he visto en los últimos 30 años en las tendencias de consumo de alimentos y bebidas en términos de sofisticación al cocinar, confianza y ventas de carne”, dijo Chris DuBois, vicepresidente sénior de IRI, durante el webinar “What COVID-19 pandemic-caused retail shifts will last?” (¿Cuáles de los cambios del COVID-19 en la venta al por menor durará?), presentado el 1 de julio.

También podría interesarle: COVID-19 agregaría desafíos al cumplimiento del T-MEC

El seminario web, que también contó con la participación de Joyce Neth, vicepresidenta y directora de Desarrollo e Investigación de Audiencia de WATT Global Media, fue el séptimo en la serie de webinars de la Chicken Marketing Summit 2020. Las grabaciones de los seminarios web, patrocinados por Zoetis, se pueden ver de forma gratuita.

DuBois y Neth destacaron cinco formas en que la pandemia afectó los hábitos de consumo:

(gilaxia | iStock.com)

  1. Aumentan ventas minoristas de carne

Los bloqueos relacionados con el COVID-19 y los pedidos de distanciamiento social y cuarentena provocaron que los consumidores acudieran en masa a tiendas minoristas, llenando carritos de compra y vaciando estantes.

“De todas las secciones, la carne realmente ha sido la estrella del durante la pandemia de COVID-19. Las ventas de carne (en Estados Unidos) aumentaron un 41% este año, lo cual es fenomenal porque pronosticamos solo un aumento del 1-2%”, explicó DuBois.

(monkeybusinessimages | BigStock.com)

  1. Más tiempo en casa

Las cuarentenas significaron que muchos consumidores, acostumbrados a pasar la mayor parte de su tiempo en el trabajo o en la escuela, ahora tenían que descubrir cómo cocinar para ellos y sus familiares.

“La pandemia ha sacado a muchos de nuestros chefs internos, que necesitan preparar alimentos para todos los miembros de la familia que pasan más tiempo en casa”, dijo Neth. “Ha habido un gran aluvión en los aparatos de cocina, como freidoras y ollas instantáneas, a medida que las personas se vuelven más aventureras en su forma de cocinar”.

Los vendedores de pollo deberían ver esto como una oportunidad para ayudar a los consumidores a encontrar nuevas recetas que usen sus productos.

(McKinsey | Rawpixel.com)

  1. Cambios en los hábitos alimenticios

Los hábitos de compra en línea y sin contacto crecieron a un ritmo exponencial durante la pandemia, lo que podría significar cambios en el futuro del comercio minorista.

“La forma en que las personas compran en el comercio minorista está cambiando a un ritmo rápido”, expresó DuBois. “Habríamos seguido viendo crecer las ventas de comercio electrónico, pero ahora ha sucedido a un ritmo acelerado. Ahora estamos viendo números de ventas en línea que no esperábamos ver hasta 2025 o incluso 2030”.

(Mikeledray | Bigstock)

  1. El servicio de alimentos se adapta a las preocupaciones de seguridad

Con los comedores y espacios públicos para comer cerrados, los restaurantes y otros establecimientos de servicio de alimentos se vieron obligados a realizar grandes cambios para que los clientes ingresaran durante la pandemia.

“La seguridad es una gran preocupación para los consumidores ahora y esperan ver divisores de plexiglás, mascarillas y otros escudos para mantenerlos separados de otras personas”, agregó Neth.

(Karolina / Kaboompics | Rawpixel.com)

  1. Enfoque en la salud y el bienestar

Los consumidores tienen un nuevo enfoque en su salud como resultado del COVID-19. Casi una cuarta parte ha priorizado hábitos alimenticios más saludables como resultado de la pandemia.

“Las personas están trabajando para encontrar formas de cuidarse mejor. Mientras observamos cómo las personas compraron alimentos durante la pandemia de COVID-19, vemos que se han estado encerrando en atributos específicos de formas que no lo habían hecho antes”, dijo DuBois.

Vea nuestra cobertura continua de la pandemia de COVID-19.

X