Accionista brasileño aprueba acuerdo Tyson-Keystone

La transacción también necesita de la aprobación de las autoridades antimonopolísticas de Asia.

La propuesta adquisición de Keystone Foods, filial de la empresa cárnica Marfrig Global Foods, por parte de la estadounidense Tyson Foods saltó otro obstáculo al recibir la aprobación del importante accionista brasileño BNDESPAR.

BNDESPAR es la división de inversiones del Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social (BNDES). La firma se especializa en servicios de financiamiento y de capital de mercado en Brasil.

La noticia de la aprobación fue compartida a través de una notificación al mercado publicada en el sitio web de Marfrig Global Foods.

La semana pasada, Marfrig, una empresa con sede en Brasil, anunció que la transacción pendiente había recibido la aprobación del regulador antimonopolio de Estados Unidos.

De acuerdo con la notificación de Marfrig, todavía se necesita que las autoridades antimonopolísticas de Asia aprueben la transacción para que esta pueda cerrarse.

En agosto, Tyson Foods anunció que había alcanzado un acuerdo para comprar Keystone Foods, la décima compañía más grande de producción de pollos de engorde en Estados Unidos, por US$2,160 millones en efectivo. Keystone pertenece a Marfrig Global Foods, empresa con la cual se realizaría la transacción.

En el acuerdo, Tyson adquiriría seis plantas de Keyston Foods y un centro de innovación en Estados Unidos, así como ocho plantas y tres centros de innovación en China, Corea del Sur, Malasia, Tailandia y Australia. Las instalaciones de Estados Unidos están ubicadas en Alabama, Georgia, Kentucky, Carolina del Norte, Pennsylvania y Wisconsin.

Cuando la adquisición —que está pendiente— se anunció, Tyson Foods afirmó que esperaba que el acuerdo se cerrara a mediados del año fiscal 2019. El año fiscal de Tyson Foods termina típicamente el sábado más cercano al 30 de septiembre, de acuerdo con el sitio web de la compañía.

Marfrig Global Foods anunció en abril su decisión de vender las acciones de Keyston Foods para apalancar la adquisición de la compañía estadounidense National Beef Packing Company y también para concentrarse completamente en las operaciones de carne de res. La transacción relacionada a la adquisición de National Beef se cerró el 6 de junio.

Tyson Foods es la compañía de producción de pollos de engorde más grande de Estados Unidos, mientras que Keyston Foods está en la décima posición, de acuerdo con la base de datos de empresas avícolas líderes de WATT PoultryUSA. Además, Tyson es la segunda compañía avícola más grande del mundo, según datos de WATTAgNet publicados en Poultry International.

En junio, Tyson Foods adquirió Tecumseh Poultry. En otras noticias sobre fusiones y adquisiciones relativas a la industria avícola de Estados Unidos, George’s Inc. anunció en septiembre su intención de adquirir Ozark Mountain Poultry (OMP).

X