Acuerdan alza salarial en avícolas argentinas

El Sindicato de la Carne y la gremial Cepa (productores de carne de pollo) convinieron un incremento escalonado del 30 por ciento.

En un informe difundido por la Agencia de Noticias de Entre Ríos (APF) se dio cuenta de los resultados alcanzados entre los trabajadores avícolas y sus principales patronos, en lo que respecta a las aspiraciones salariales de cara a la escalada inflacionaria vivida en Argentina en el último año.

El convenio tuvo lugar en Paraná (norte), donde “la paritaria avícola cerró con un aumento del 30 por ciento a pagar en tres tramos, más una suma fija, por única vez y no remunerativa, de ARS2,000 (US$44.50)”.

El acta de acuerdo fue firmado por representantes de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, del Secretario General del Sindicato de la Carne, y del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (Cepa).

“Suscribieron la aplicación del acuerdo amparado en el Convenio Colectivo de Trabajo No. 607/10 para actividades y servicios avícolas, sus Anexos, Derivados y Subproductos, con vigencia desde el 1 de mayo de 2019 al 30 de abril de 2020”.

En metálico, el aumento acordado es del 30 por ciento, pagadero en tres etapas que irán sumando 10 por ciento cada una (en mayo 2019, septiembre 2019 y enero de 2020), más el pago de una suma fija, por única vez y no remunerativa, de ARS2,000.

Esta última bonificación “se abonará de la siguiente manera: ARS1,000 con el pago de la segunda quincena de abril y ARS1,000 con el pago de la segunda quincena de mayo. “Además, las partes convinieron en volver a reunirse en octubre de este año, para analizar en ese momento el desarrollo del periodo inflacionario”.

X