Arabia Saudita suspende importaciones de 2 plantas de BRF

Los productos avícolas de las instalaciones de Dois Vizinhos y Francisco Beltrao no podrán enviarse a Arabia Saudita mientras se investigan las denuncias de violaciones en la producción de alimentos balanceados y premezclas.

Dos plantas avícolas de la empresa cárnica BRF no podrán exportar productos aviares a Arabia Saudita, indicó la compañía.

En un anuncio al mercado en su página web de relaciones con inversores, BRF informó que el 16 de febrero se dio cuenta de que la Autoridad de Alimentos y Medicamentos de Arabia Saudita (SFDA) dio un aviso oficial de que dos de sus instalaciones —una en Dois Vizinhos y la otra en Francisco Beltrao— fueron suspendidas de enviar productos de carne de pollo al país árabe.

También podría interesarle: JBS y BRF bajo investigación por regulador antimonopolio

Según el aviso de SFDA, la medida es temporal. La SFDA solicitó a las autoridades brasileñas más detalles sobre las investigaciones desarrolladas entre 2014 y 2018 sobre las presuntas violaciones de BRF en relación con la producción de alimentos balanceados y premezclas, una preparación que contiene vitaminas y aminoácidos.

De acuerdo con BRF, la suspensión temporal del comercio solo afectará las operaciones en Dois Vizinhos, que actualmente exporta alrededor de 6,000 toneladas de productos por mes a Arabia Saudita. Los productos de la planta de Francisco Beltrao no se han exportado recientemente a Arabia Saudita, dijo la compañía.

En su anuncio, BRF dijo: “La compañía ya ha iniciado los ajustes necesarios para redirigir la producción a sus otras plantas hasta que el asunto esté debidamente aclarado. Todavía hay cinco plantas con permisos para exportar a Arabia Saudita. Las plantas de Dois Vizinhouse y Francisco Beltrao se utilizarán, por ahora, para servir a otros mercados”.

BRF indicó que ha “cooperado total y continuamente” con las autoridades brasileñas e internacionales en el asunto y que no tolerará ninguna desviación de su proceso de producción en términos de calidad o integridad. Por lo tanto, informó que intensificó sus controles internos, cumplimiento y estructuras de calidad en los últimos años con el objetivo de garantizar el estricto cumplimiento de todas y cada una de las legislaciones sanitarias mundiales.

BRF declaró que mantendrá informados a sus accionistas y al mercado en general sobre cualquier evolución futura y relevante con respecto a la situación con Arabia Saudita.

Según la base de datos de empresas líderes avícolas de WATTAgNet, BRF es la segunda compañía avícola más grande de Brasil y la tercera más grande del mundo.

X