Avícola Río Amarillo lanza su huevo líquido pasteurizado

La firma hondureña, en el año de su 30 aniversario, presentó este nuevo ovoproducto en el mercado catracho bajo la marca Nutri-Yema.

La agroindustria hondureña especializada en huevo de mesa y ovoproductos Avícola Río Amarillo lanzó oficialmente en San Pedro Sula el nuevo integrante de su portafolio de productos, orientado tanto al mercado corporativo y la industria de alimentos como al consumidor final.

Se trata del huevo líquido pasteurizado de su marca Nutri Yema. De acuerdo con voceros de esta empresa fundada en 1989, en Copán, este nuevo ovoproducto en el mercado catracho se comercializará para los grandes consumidores (horecas y panificadoras, principalmente) en cubetas de cinco galones, de un galón y de un litro.

En los puntos de venta minorista (supermercados y tiendas de conveniencia), se ofertará este huevo líquido pasteurizado, refrigerado en presentación familiar de un litro, equivalente a 20 huevos. Avícola Río Amarillo adquirió tecnología europea para el procesamiento de los huevos destinados a este ovoproducto.

Igualmente, se destacó que su producción de huevos de gallina cuenta “con controles de inocuidad y garantía 100% natural, con certificación internacional HACCP en todos sus procesos”. Su marca propia de alimento concentrado avícola Alicop se destina al consumo propio y para la venta a terceros.

En Honduras se producen 3.6 millones de huevos de mesa diarios y se espera que al cierre de este año la producción nacional aumente 5% con respecto a 2018. Sus principales regiones productoras están al norte y occidente del país, con una parvada por ciclo de 4.5 millones de ponedoras.

X