BRF anuncia designación de nuevo director financiero

La empresa brasileña designó a Ivan de Souza Monteiro como director financiero ante la salida de Elcio Ito.

La empresa cárnica brasileña BRF anunció que designó Ivan de Souza Monteiro como nuevo director financiero (CFO) y director de relaciones con inversionistas.

El nombramiento de Monteiro fue aprobado por la Junta de Directores de BRF el 31 de enero y está supeditado a la autorización de la Comisión de Ética Pública de la Presidencia de la República de Brasil, ya que ocupó un puesto ejecutivo en una empresa controlada por el estado, indicó BRF en un anuncio al mercado.

En 2015, Monteiro fue nombrado director financiero y de relaciones con inversionistas en Petrobras, una empresa petrolera estatal. Desde junio de 2018 hasta diciembre de 2018, también fungió como presidente interino de la petrolera estatal.

De hecho, el presidente ejecutivo (CEO) actual de BRF, Pedro Parente, también fue un ejecutivo en Petrobras. Parente ocupa la presidencia de BRF desde junio de 2018.

Antes de trabajar en Petrobras, Monteiro se desempeñó como vicepresidente de gestión financiera y relaciones con inversionistas en Banco do Brasil, puesto con el cual desarrolló su carrera y lo llevó a ocupar cargos ejecutivos en Brasil, Portugal y Estados Unidos.

El actual director financiero de BRF, Elcio Ito, optó por dejar la empresa “para dedicarse a proyectos de interés personal”, se informó en el anuncio emitido por BRF, el cual estuvo firmado precisamente por Ito.

Ito lleva más de ocho años trabajando con BRF, y en los últimos dos años ha ocupado el cargo de vicepresidente. Fue nombrado director financiero y de relaciones con inversionistas en 2018.

Previamente conocida como Brasil Foods, BRF declaró que, una vez que la Comisión de Ética Pública apruebe el nombramiento de Monteiro, anunciará cuándo comenzará su permanencia en la empresa.

De acuerdo con la base de datos de empresas avícolas líderes de WATTAgNet, BRF es la tercera compañía avícola más grande del mundo, y se ubica solo detrás de la brasileña JBS y la estadounidense Tyson Foods. En 2017, la compañía sacrificó 1,720 millones de aves.

En un esfuerzo por mejorar su situación financiera, BRF está vendiendo sus activos en Argentina, Europa y Tailandia.

X