En Argentina, Fadel garantiza trazabilidad de su pollo

Aparte de innovar con este sistema tecnológico en el país suramericano, la misma firma avícola anunció que ya logra ventas en el exterior de mil toneladas de esta proteína animal.

En la mayor provincia avícola de Argentina, Entre Ríos, la empresa productora de carne de pollo Fadel S.A. presentó su sistema de código QR en el empaque de sus productos y destinado a presentar información al consumidor final “con todos los datos sobre la crianza de cada ave”.

Desde la ciudad de Colón, donde opera la sede matriz de Fadel, su presidente Adrián Tournour dijo al medio de comunicación Bichos de Campo que “la idea la sacamos de un viaje al exterior. Donde insistían mucho con este tema de la trazabilidad y que era necesario garantizarla de cara al futuro”.

Añadió explicando que “con un escaneo del código QR mediante cualquier teléfono smartphone se puede ver la trazabilidad del alimento, desde el huevo, transporte, alimentación, en qué sitio fue criado el animal, entre tantos otros datos”.

El directivo empresarial informó además que esta empresa entrerriana también exporta. “Hemos crecido de 200 toneladas a las 1,000 toneladas anuales”.

Los argentinos producen más de 1.6 millones de toneladas de carne de pollo, de los cuales se exportaron el año pasado 270,000 toneladas. El consumo interno sigue acercándose al de carne de res, con 47 kilos per cápita.

Fadel se encuentra entre las principales empresas productoras de pollo en Argentina, con 19.8 millones de pollos sacrificados en 2018, según la base de datos de empresas líderes de WATTAgNet. Con esa producción, Fadel ocupó el noveno puesto entre las mayores empresas de pollo en Argentina.

X