Grupo CEM ampliará frigorífico para exportar más pollo

Directivos de esta firma avícola argentina anunciaron la inversión de US$500,000 con la cual esperan triplicar su producción.

En la provincia argentina de Santa Fe (noreste), el conglomerado avícola Grupo CEM planea expandir las instalaciones de su planta de procesos en Esperanza, localidad cercana a la comunidad de Humboldt, en el departamento de Las Colonias. Esta empresa de origen familiar hará una inversión de US$500,000 para tal fin.

La noticia fue confirmada por el diario Cronista, que reprodujo declaraciones de Roberto Muller, gerente de producción avícola del Grupo CEM, el cual surgió de la fusión en 2010 de Agroservicios Humboldt (producción primaria, venta de insumos, fabricación de alimento balanceado y acopio de cereales), Carnave (producción de pollos y faena) y Compañía Avícola (manufactura e industrialización de huevos).

También podría interesarle: A mayo, 101,883 toneladas de pollo exportó Argentina

Este negocio integrado le permite al Grupo CEM manejar hoy cultivos de más de 3,000 hectáreas de soya, maíz amarillo duro y trigo, al igual que 9,000 toneladas mensuales de alimento balanceado, la cría de aves en 21 granjas y el faenado de unas 600,000 aves cada mes, precisamente en el frigorífico de Esperanza, que será objeto de inminente ampliación locativa.

“Buscamos implementar nuevas líneas de evisceración y trozado para incrementar volúmenes de producción a futuro, con máquinas que permitirán llevar la producción a los dos millones de pollos beneficiados cada mes, es decir, triplicar la capacidad actual”, dijo Muller, quien agregó la decisión es hacer este desembolso, independiente de la coyuntura.

En la actualidad, el frigorífico del Grupo CEM está habilitado para exportar a Hong Kong, “pero tenemos acercamientos muy adelantados para Vietnam, Angola y Congo, aunque el objetivo es llegar a mercados como el chino y el ruso, más exigentes desde lo sanitario y más rentables”.

En 2019, el Grupo CEM registró un alza en ventas del 5%, pese al ambiente general de decrecimiento económico en Argentina, que impactó especialmente al negocio avícola. A la par con esta inversión en su planta de proceso, la firma espera llegar a 100 comercios de sus marcas en las ciudades de Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Rosario y Buenos Aires, entre locales propios y franquiciados.

X