Huracán Florence deja 3.4 millones de pollos muertos

El ciclón azotó los estados de Carolina del Norte y del Sur, en Estados Unidos, el pasado 14 de septiembre. Ha provocado la muerte de al menos 43 personas.

Al menos 3.4 millones de pollos y pavos han muerto en Carolina del Norte, Estados Unidos, como resultado del azote del huracán Florence a mediados de septiembre, informó el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor del estado.

La agencia indicó que el fenómeno atmosférico también provocó la muerte de más de 5,500 cerdos, mientras que el conteo oficial de personas muertas subió a 42 en los pasados días por inundaciones que dejó el ciclón en Carolina del Sur.

Sandersons Farms perdió 2.1 millones de aves

En un comunicado de prensa emitido el 19 de septiembre, Sanderson Farms informó que 70 de los 880 galpones o casetas que crían pollos para la compañía en Carolina del Norte se inundaron. La cifra aumentó desde los 60 galpones que la empresa informó inicialmente que se habían inundado.

Además, la cantidad de pollos perdidos por la tormenta también aumentó. La compañía informó anteriormente que había perdido alrededor de 1.7 millones de pollos, pero en su último informe, las pérdidas se estimaron en 2.1 millones de aves. De estos, 1.35 millones se preparaban para las instalaciones de deshuesado de aves grandes de la compañía en St. Pauls, Carolina del Norte, mientras que 755,000 de los pollos perdidos se estaban criando para las instalaciones de procesamiento de bandejas en Kinston, Carolina del Norte.

“La compañía ha podido llegar a la mayoría de las granjas previamente aisladas por las inundaciones para garantizar que haya cuidado y alimentación adecuados para los pollos”, afirmó Sanderson Farms en su comunicado de prensa.

“Si bien la compañía está complacida de que sus empleados y productores se hayan mantenido seguros, la compañía lamenta profundamente la pérdida de animales bajo su cuidado”, agregó la empresa. Aunque la compañía y los agricultores familiares que cuidan a sus pollos hicieron todo lo posible para evitar la pérdida de aves, la lluvia sin precedentes que dejó el huracán Florence causó graves inundaciones que afectaron las operaciones de cultivo en vivo.

Granjas de Perdue

De otro lado, el vocero de Perdue Farms, Joe Forsthoffer, describió las pérdidas de aves vivas de la compañía como “bastante mínimas” en una entrevista telefónica con Industria Avícola el 21 de septiembre.

“Tuvimos pérdidas parciales en dos granjas”, dijo Forsthoffer. “Tuvimos inundaciones que llegaron a un gallinero y hubo una falla del generador durante un corte de energía en otras granjas. Fueron solo pérdidas parciales en ambas granjas”.

Hasta ese momento, la compañía pudo enviar el suministro a todas las granjas. Todas las fábricas de alimentos balanceados de Perdue en el área están en operación, agregó el vocero.

X