Inprovo combate desinformación sobre el huevo en España

El proyecto de extensión de norma se realizará para una promoción del huevo que beneficie a todos los avicultores españoles.

La mesa directiva de la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo) aprobó el 21 de marzo la extensión de norma para presentar ante el Ministerio de Agricultura de España, la cual implementa un sistema para proyectos de promoción que se extiende a todos los avicultores.

“La inmensa mayoría de la población, tan alejada del campo, no conoce al sector productor de huevos ni cómo funciona”, señaló Enrique Díaz Yubero, director adjunto de Inprovo en España.

La idea detrás de este proceso de la extensión de norma en España es comunicar aspectos esenciales sobre el huevo para el mercado interior y exterior, para mostrar cómo trabaja el avicultor, que el consumidor sepa qué hay detrás de un producto como el huevo y contrarrestar la información errónea.


Las líneas de actuación se desarrollarán en cuanto a comunicación e imagen, gestión de la extensión de normas, estudios de mejoras e innovaciones en calidad, sanidad, tecnología y normativa, y de generar valor añadido, así como mejorar los conocimientos y la transparencia en el proceso de producción.

La extensión de norma va a implicar un amplio sistema de recaudación de todos los avicultores, para que de esta manera haya corresponsabilidad de todos los actores.

¿Qué afecta la imagen de los productores de huevo?

Entre los factores que más afectan la imagen de los avicultores productores de huevo son:

  1. La lejanía de las personas en zonas urbanas de lo que es el campo.
  2. El hecho de que quienes hablan sobre la industria son activistas que no pertenecen al sector.
  3. El huevo ha estado sometido a desinformación casi de forma permanente.
  4. El medio ambiente y la creencia errónea de que la industria pecuaria es la que más contamina.
  5. El hecho de que el huevo es un producto genérico y que no necesariamente hay una gran marca que lo apoye.

X