JBS acuerda compra del brasileño Frigorífico Marba

Frigorífico Marba se especializa en fiambres, embutidos y salchichas.

La empresa cárnica brasileña JBS celebró el 6 de noviembre un acuerdo para la compra de Frigorífico Marba Ltda.

En un comunicado divulgado al mercado, JBS describió a Frigorífico Marba como una de las marcas más tradicionales de fiambres y embutidos, así como una referencia en el segmento de salchichas en el estado brasileño de São Paulo. Frigorífico Marba tiene ingresos anuales cercanos a los BRL350 millones (US$85.7 millones), se informó.

También podría interesarle: JBS informa aumento en ingresos de Seara pese a desafíos

La compra planificada se hará mediante la subsidiaria de JBS, Seara Alimentos Ltda. No se dieron a conocer los términos de la adquisición propuesta. Según el comunicado, firmado por Guilherme Perboyre Cavalcanti, director de relaciones con inversionistas de JBS, el cierre de esta transacción está sujeto a la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica o CADE, entre otras condiciones normales para este tipo de transacciones.

A comienzos del 2019, JBS anunció que estaba en proceso de adquirir una planta de procesamiento de carne de cerdo en Seberi, en el estado brasileño de Rio Grande do Sul, al lograr un acuerdo con Adelle Industria de Alimentos Ltda., y otras partes garantes, de que compraría la planta de procesamiento de carne de cerdo y su sistema de integración.

El acuerdo propuesto de Frigorífico Marba se da en momentos en que JBS está bajo la lupa por adquisiciones anteriores de empresas estadounidenses. En octubre, los senadores estadounidenses Marco Rubio y Bob Menéndez solicitaron que el Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos (CFIUS, en inglés) llevara a cabo una revisión formal de las transacciones realizadas por la empresa cárnica y avícola JBS en los últimos 12 años y que involucren a compañías estadounidenses. Rubio, congresista republicano de Florida, y Menéndez, demócrata de Nueva Jersey, hicieron la solicitud por carta formal dirigida al secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

Entre las transacciones de JBS que involucran a empresas estadounidenses mencionadas por los senadores, se incluyen la compra de la participación mayoritaria de Pilgrim’s Pride, la compra de las operaciones de procesamiento de carne de cerdo de Cargill, la compra de Swift Foods y la compra de operaciones de procesamiento de carne de res de Smithfield Foods.

De acuerdo con la base de datos de empresas líderes avícolas de WATTAgNet, JBS es la empresa avícola más grande del mundo.

X