JBS compra activos de Empire Packing Company en EE UU

La propuesta de compra está valuada en US$238 millones y forma parte de las múltiples adquisiciones planificadas por el gigante cárnico en los últimos meses.

La empresa cárnica JBS suscribió un acuerdo de compra de valores para adquirir las instalaciones de producción de envasados listos para la venta de Empire Packing Company, así como sus productos marca Ledbetter.

La transacción propuesta, sujeta a revisión reglamentaria y a la aprobación gubernamental, está valuada en US$238 millones. De acuerdo con el anuncio al mercado de JBS, la compra se hará mediante JBS USA, la subsidiaria estadounidense de JBS.

También podría interesarle: JBS y BRF bajo investigación por regulador antimonopolio

“El anuncio del día de hoy destaca el continuo compromiso de diversificar nuestra oferta de productos. Empire es una respetable empresa familiar de hace muchos años, con un fuerte liderazgo y activos de calidad en lugares estratégicos de Estados Unidos, que se amolda bien a nuestro modelo de negocios”, declaró Adre Nogueira, CEO de JBS USA.

La compra propuesta de Empire Packing Company incluye la operación de cinco instalaciones de producción, así como los productos al menudeo de marca Ledbetter. Las instalaciones a comprar se ubican en Cincinnati, Ohio; Denver, Colorado; Mason, Ohio; Memphis, Tennessee, y Olimpia, Washington.

Según la página web de Ledbetter, la empresa se fundó en 1959. Su línea de productos incluye productos de carne de res, cerdo, pavo y pollo envasados listos para la venta.

JBS no indicó una fecha prevista para el cierre de la compra. La noticia está firmada por Guilherme Perboyre Cavalcanti, director de relaciones con inversionistas de JBS.

De acuerdo con la base de datos de empresas líderes avícolas de WATTAgNet, JBS es la mayor empresa avícola del mundo, con un sacrificio de alrededor de 2,500 millones de pollo de engorde al año (en Brasil mediante la empresa Seara). La empresa también es el mayor productor de productos de pavo, carne de res y cerdo, además de que ha ingresado al sector de las proteínas vegetales.

En meses recientes, JBS ha estado muy ocupada en fusiones y adquisiciones. En el último año, JBS anunció la intención de compra del negocio de margarina de Benge Alimentos; del Frigorífico Marba; de las instalaciones de procesamiento de carne con valor agregado de J&B Group en Pipestone, Minnesota; de una planta de procesamiento de cerdo en Seberi, Brasil; y mediante su unidad de negocios Pilgrim’s Pride, la adquisición de Tulip Limited.

JBS tiene su casa matriz en São Paulo, Brasil, mientras que la de su subsidiaria JBS USA se encuentra en Greeley, Colorado.

X