JBS informa resultados sólidos en tercer trimestre del 2019

De las distintas unidades de negocios de la compañía brasileña de carne y aves, JBS Brasil vio el mejor progreso para el trimestre.

La empresa cárnica JBS informó un ingreso neto de BRL356.7 millones (US$85 millones) para el tercer trimestre del año fiscal 2019, marcando un cambio significativo respecto al tercer trimestre del año anterior, cuando registró una pérdida neta de BRL133.5 millones (US$31.8 millones).

“Estamos muy satisfechos con los resultados que presentamos este tercer trimestre. Continua y consistentemente, durante los últimos nueve trimestres, hemos confirmado la solidez de nuestra estrategia, basada en su pilar principal, la excelencia operativa, que para nosotros se traduce en ser el mejor operador del mercado”, declaró el director ejecutivo (CEO) de JBS Global, Gilberto Tomazoni.

También podría interesarle: 3 visiones de por qué Brasil es Brasil en la avicultura

El ejecutivo indicó que “nuestra diversa plataforma de producción y distribución geográfica de proteínas ha demostrado ser una importante ventaja competitiva. Hemos llegado directa o indirectamente a todos los mercados globales importantes”.

De las diferentes unidades de negocios de la compañía brasileña de carne y aves, JBS Brasil vio el mejor progreso para el trimestre con un ingreso neto de BRL8,450 millones, una mejora interanual del 17.8%, según la compañía. La unidad Seara también experimentó una mejora significativa, ya que sus ingresos netos de BRL5,360 millones fueron 5.5% mejores en comparación con el tercer trimestre del año fiscal 2018. La unidad JBS USA Beef experimentó un crecimiento de 1.2% en ingresos netos.

Por otro lado, las unidades Pilgrim’s Pride y JBS USA Pork vieron una pequeña disminución en los ingresos netos, cayendo un 0.9% y un 1.7%, respectivamente.

Pilgrim’s Pride, que incluye operaciones en Estados Unidos, México y Europa, publicó sus ganancias trimestrales el 30 de octubre.

Si bien Tomazoni se mostró optimista sobre el desempeño de JBS durante el tercer trimestre, también habló con optimismo sobre el futuro con la compra de Tulip Limited, una unidad de carne de cerdo en Seberi, Brasil, y la adquisición pendiente de Frigorífico Marba.

“También quiero destacar que el mercado fue favorable durante todo este año y (las perspectivas) son aún mejores”, dijo Tomazoni. “El crecimiento poblacional, la urbanización, el aumento del ingreso disponible, entre otras cosas, han contribuido a un aumento del consumo de proteínas a nivel mundial, principalmente en Asia. JBS, dado su equipo, su excelencia operativa y su plataforma diversificada, está muy bien posicionada para beneficiarse de estas condiciones”.

X