Juicio contra CEO de Pilgrim’s Pride será en febrero 2021

En junio, Jayson Penn fue acusado de cargos federales antimonopolio junto con otros tres ejecutivos de avícolas estadounidenses.

El juicio contra el CEO de Pilgrim’s Pride, Jayson Penn, está programado para el 16 de febrero de 2021 en el tribunal federal de Denver, Colorado (Estados Unidos).

Penn y otros tres ejecutivos de la industria avícola estadounidense fueron acusados ​​de cargos federales antimonopolio a principios de junio. Los cuatro fueron acusados ​​de conspirar para fijar precios y amañar licitaciones de pollos de engorde en Estados Unidos desde 2012 hasta al menos principios de 2017. Penn se declaró inocente.

También podría interesarle: Los 13 mayores productores de pavo en Latinoamérica

Según el medio estadounidense Times-Call, el juez Philip Brimmer, de la Corte de Distrito de Estados Unidos, aprobó una moción conjunta de los fiscales federales y el equipo legal de Penn para declarar el caso como uno complejo. Con esa moción, Penn dispensó su derecho a un juicio dentro de 180 días, como establecen las leyes estadounidenses.

Las mociones previas al juicio vencen el 28 de diciembre.

Penn fue nombrado presidente y CEO de Pilgrim’s Pride en marzo de 2019. Antes de eso, Penn, empleado de Pilgrim’s Pride desde marzo de 2011, se desempeñó como presidente de Pilgrim’s USA.

Desde que fue acusado en junio, Penn tomó un permiso de ausencia con goce de sueldo de su puesto en Pilgrim’s Pride. La Junta Directiva de la empresa indicó que Penn se enfocaría en su defensa legal en ese periodo de ausencia, por lo que el director financiero de Pilgrim’s Pride, Fabio Sandri, asumió de manera interina las funciones de Penn como presidente y CEO.

También enfrentan cargos federales antimonopolio Roger Austin, exvicepresidente de Pilgrim’s Pride; Mikell Fries, presidente de Claxton Poultry; y Scott Brady, gerente de ventas de cuentas nacionales de Claxton Poultry. Al igual que Penn, Fries, Austin y Brady también se declararon inocentes.

Si los sospechosos son condenados por los presuntos delitos, cada uno enfrentaría una pena máxima legal de 10 años de prisión y una multa de US$1 millón. La multa máxima se puede aumentar al doble de la ganancia derivada del delito o el doble de la pérdida sufrida por las víctimas si cualquiera de las cantidades es superior a US$1 millón.

Pilgrim’s Pride, la segunda compañía avícola más grande de Estados Unidos, también tiene operaciones en México y Europa. Según la base de datos de empresas líderes de WATTAgNet, Claxton Poultry ocupa el puesto 18 entre las compañías de pollos de engorde más grandes de Estados Unidos.

X