Más compromisos con bienestar animal en Chile y España

Un holding chileno de comidas rápidas y una importante cadena de supermercados de origen alemán en España anunciaron que se surtirán con productos aviares certificados en buenas prácticas de bienestar animal.

El holding de marcas de comida rápida Unifood anunció su compromiso de abastecerse únicamente —y de forma progresiva— de huevos de gallinas libres de jaula. El proceso de conversión, que implementarían marcas de comida rápida como Pedro, Juan & Diego, Pollo Stop y Fuente Nicanor, se prolongaría hasta diciembre de 2025 en todas sus sedes en Chile, reportó el diario santiaguino El Economista.

Los huevos de ponedoras libres provienen de aves que son criadas en un ambiente lo más cercano posible a lo natural, donde las gallinas tienen una mejor calidad de vida y ponen sus huevos sin el estrés de estar encerradas en una jaula”, explicó el medio de comunicación.

Rodrigo Ballesteros, CEO en Unifood Restaurant Group, comentó que este compromiso se une a otras iniciativas corporativas de responsabilidad social empresarial. “Ya tomamos medidas con respecto a las bombillas en los locales de todas las marcas, y hoy llegó el momento de preocuparnos en contar solo con productos hechos con huevos de gallinas libres de jaulas, evitando el maltrato animal. Ya estamos trabajando junto a nuestros proveedores para contribuir en conjunto con el bienestar animal”, expresó.

Unifood Restaurant Group es la mayor operadora de locales de comida rápida en Chile.

Cadena europea de supermercados hace compromiso en España

De otro lado, la revista Inforetail informó recientemente que la cadena de grandes superficies detallistas Lidl ampliará las certificaciones en bienestar de su surtido de alimentos de origen animal en sus tiendas en España.

“Lidl se ha comprometido a certificar en bienestar animal toda la leche UHT de su marca Milbona y su carne fresca a lo largo de 2019. Lidl quiere extender su compromiso de bienestar animal a otras familias de su surtido y por eso también certificará el 100 por ciento de su carne fresca. A finales de año, todos sus artículos de pollo y conejo fresco, así como su carne BIO, contarán con el sello de Aenor. Con ello, el 30 por ciento de su carne fresca ya será de bienestar animal este mismo año, con el compromiso de alcanzar el 100 por ciento a medio plazo”, reportó el medio.

Adicional a lo anterior, voceros de Lidl comentaron que están “trabajando en nuevos proyectos de bienestar animal, como la certificación del 100 por ciento de los huevos usados para alimentación envasada”.

Finaliza el informe recordando que “el sello de bienestar animal de Aenor está basado en los estándares europeos de Welfare Quality, que garantizan una buena alimentación, buena salud, buen alojamiento y un comportamiento apropiado del animal”. Lidl previamente había dejado de surtirse de huevos de gallinas enjauladas y lanzó una leche fresca con doble certificación en bienestar animal y pastoreo.

X