Nuevo CEO en Tyson Foods es Noel White

Esta multinacional del negocio cárnico actúa también en el mercado latinoamericano del pollo, sobre todo en México y Centroamérica.

El procesador de carnes líder en los Estados Unidos y con presencia en la región de la Américas, Tyson Foods, nombró como su nuevo CEO o presidente ejecutivo a Noel White, quien reemplaza al saliente titular Tom Hayes, que apenas estuvo en el cargo dos años, desde 2016, y se retira alegando razones personales.

La información fue confirmada por la agencia noticiosa Reuters. Si bien no lo dice oficialmente el conglomerado, de esta manera Tyson Foods espera un cambio de rumbo que le permita afrontar la presión al negocio cárnico interno por cuenta de la interrupción de exportaciones, lo que ha aumentado los suministros domésticos y ha perjudicado los precios.

“White, quien se unió a Tyson luego de su adquisición de IBP en 2001, fue el principal oficial de operaciones de Tyson. Él asumirá el control a fines de septiembre, dijo la compañía. Las acciones de la compañía cayeron casi un 3 por ciento a US$61.65 en las operaciones previas a la comercialización”, reportó la agencia.

Junto con el cambio de mando, Tyson Foods “también reafirmó su previsión de ganancias ajustadas para todo el año”, precisó el medio de comunicación.

“Noel es un líder probado que ha desempeñado un papel integral en nuestro equipo de liderazgo empresarial durante muchos años”, afirmó en un comunicado de prensa John Tyson, presidente de la junta de Tyson Foods, según reportó WATTAgNet.

“Ha dirigido nuestros negocios de carne de res, cerdo y aves de corral y ahora está ayudando a Tyson Foods a capitalizar las oportunidades internacionales. Su profundo conocimiento institucional y una trayectoria estelar en su carrera de más de 30 años en Tyson Foods y una compañía predecesora le otorgan al consejo la máxima confianza en su capacidad para impulsar el negocio, acelerar el crecimiento global y crear valor a largo plazo para los accionistas”, agregó el ejecutivo.

White cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria alimentaria y trabajó en IBP durante casi dos décadas antes de su adquisición en 2001 por Tyson Foods. Ha estado en puestos de liderazgo en Tyson Foods y también fue presidente del grupo Beef, Pork and International.

Tras su nombramiento como presidente ejecutivo, White dijo sentirse honrado y entusiasmado por las oportunidades que vendrán. “Estoy ansioso por acelerar la trayectoria actual de crecimiento como una moderna empresa de alimentos a través de nuestra excelencia operativa, pensamiento innovador y enfoque para alimentar al mundo de forma sostenible. Con la sólida cartera de marcas de rápido crecimiento de la compañía, capacidades diversas, equipo de liderazgo empresarial excepcional y miembros del equipo dedicados, estamos bien posicionados para el éxito continuo”, sentenció.

X