Nutresa entra al negocio de sustitutos cárnicos

En 68 años, la multilatina colombiana de productos alimenticios, lanzó por primera vez imitaciones de hamburguesas y albóndigas hechas con soya.

Bajo la marca prémium de cárnicos Pietrán, que desde 2001 y hasta hace unas semanas comercializaba exclusivamente embutidos hechos a base de carnes de res, cerdo, pollo y pavo, la mayor productora colombiana de alimentos, Nutresa, incursionó en el mercado de los sustitutos cárnicos preparados con proteína vegetal de soya.

Pietrán es una reconocida marca con 17 años en este mercado suramericano y propiedad de la empresa Zenú (fundada en 1950), que es la responsable dentro del grupo Nutresa de la producción y venta de alimentos procesados de origen cárnico, para lo cual cuenta con su propia producción porcícola; para surtirse de la carne de res y aviar recurre a productores locales certificados.

Este lanzamiento busca atender a una franja del mercado declarada vegetariana, vegana o que está incursionando en el “reducetarianismo” (reducción voluntaria del consumo de cárnicos). Se trata de una imitación de hamburguesas “bautizada” como Veggie Burguer y otra de albóndigas llamada Veggie Bites.

Por ahora, el arribo del producto empezó en el canal tradicional, en grandes superficies de ventas al detal, donde se exhibe y se dan degustaciones junto con los tradicionales productos de Pietrán, que, para el caso de proteína aviar, incluyen las salchichas de pechuga de pollo, salchichas de pavo, jamón de pechuga de pollo y jamón de pavo.

El conglomerado Nutresa, además de Zenú, está conformado por Noel, Compañía Nacional de Chocolates, Colcafé y Cream Helado. Tiene presencia directa en 16 países y sus productos se exportan a 75 mercados en los cinco continentes, aunque para el tema de sus cárnicos de origen aviar, estos tienen la limitación de la prevalencia de la enfermedad de Newcastle en Colombia.

X