Tres Arroyos profundiza inversiones en Chaco argentino

Esta provincia, que limita en el norte con Paraguay, es una importante zona productora de maíz amarillo y soya. Allí, el mayor grupo avícola argentino invirtió en plantas procesadoras de alimento concentrado y granjas de genética.

Una nueva frontera para el gran negocio avícola parece abrirse en Argentina, apalancada principalmente por Granja Tres Arroyos, el gigante avícola en esta nación suramericana. El Diario Chaco informó recientemente de la visita del gobernador provincial Domingo Peppo a la planta de producción de alimentos concentrados para aves que levanta Tres Arroyos en Colonia Bajo Hondo (población de Saénz Peña).

El rotativo regional indicó que “Granja Tres Arroyos es la empresa avícola más importante del país, que además cuenta con plantas en Entre Ríos, Buenos Aires y en Uruguay. Actualmente, la firma busca desarrollar en el Chaco una planta de producción de alimentos balanceados, que permitirá el procesamiento de materias primas producidas en la provincia para convertirlas en alimento animal”.

Durante su visita, el mandatario seccional se comprometió con mejorar las vías de acceso a la nueva planta, con el fin de hacer sostenible su operación y los empleos que se espera genere en pleno funcionamiento. “Este es un proyecto muy importante para la provincia y abre un importante futuro para que desde el mismo se generen nuevos eslabones de agregado de valor, una multiplicidad de actividades indirectas y teniendo en la actualidad en la provincia un centro genético avícola de nivel internacional en Bajo Hondo”, expresó Peppo.

Granja Tres Arroyos tiene en Chaco dos granjas de recría de aves reproductoras, cuatro granjas de producción o postura de huevos incubables, teniendo una capacidad de producción de 12 millones de huevos fértiles por año. También funciona una planta de incubación, con una capacidad de producción de 6.8 millones de pollitos bebés al año, contando con 12 máquinas incubadoras, con todas las salas climatizadas y adecuadas para la producción en condiciones de bioseguridad”.

Joaquín De Grazia, presidente de Granja Tres Arroyos, destacó en la misma oportunidad que es “un orgullo trabajar en el Chaco con su gente, que se ha acomodado a los nuevos requerimientos de la avicultura moderna sin problemas. Tenemos mucho más para hacer en forma conjunta con el gobernador Domingo Peppo y el Chaco. Tenemos aspiraciones a llegar a una etapa industrial. Hoy el 33 por ciento se exporta y el 67 por ciento queda en el mercado interno”.

De acuerdo con la base de datos de compañías avícolas líderes de WATTAgNet, Granja Tres Arroyos sacrificó 143.8 millones de pollos de engorde en 2018, lo cual la convierte en el mayor productor avícola de Argentina.

X