Investigan incendio en granja de ponedoras en Colombia

La conflagración, que no afectó a animales ni personas, se presentó en instalaciones de Avícola Triple A, una de las cinco mayores productoras de huevo de mesa en ese mercado suramericano.

Al cierre de esta nota, se desconocían las causas de un incendio que afectó un galpón de la empresa Avícola Triple A, en su granja La Ceiba, ubicada en corregimiento de Buenos Aires, zona rural de la ciudad de Ibagué (departamento del Tolima, centro de Colombia).

Si bien la noticia fue dada a conocer por la cadena radial Caracol, atribuyendo las llamas a un corto circuito según una fuente oficial, voceros del Grupo Bios (al cual pertenece Avícola Triple A) informaron a Industria Avícola que “las causas están todavía en revisión”.

También podría interesarle: Colombia: súbita devaluación golpea al negocio avícola

De acuerdo con la versión corporativa, la conflagración se dio durante “el proceso de alistamiento y preparación para el recibo de aves de uno de los galpones de nuestra granja. No se presentaron afectaciones humanas. No hubo afectación de aves puesto que el galpón estaba vacío”.


De igual manera, Avícola Triple A recordó que “cuenta con todos los protocolos para la atención de cualquier evento de esta índole. Gracias a la aplicación efectiva de estos protocolos y a la gestión oportuna del personal de la granja, se logró controlar el incendio de manera que no se extendiera a otros galpones y no fueran mayores las afectaciones”.

Aunque se abstuvieron de cuantificar las pérdidas, los portavoces de la firma avícola indicaron que la reconstrucción se inició el mismo día de los hechos “y con seguridad no se afectará el ciclo productivo, pues solamente se presentaron daños materiales”.

Avícola Triple A es la mayor productora del huevo en el departamento del Tolima y del centro del país. Recientemente, había recibido su certificación en bienestar animal para una parte de su producción bajo la norma Certified Humane, siendo la primera agroindustria colombiana en recibir este sello específico. Las instalaciones certificadas, si bien se encuentran en la misma zona, hacen parte de otra granja de ponedoras en el vecino municipio de Piedras.

X