4 formas en que la digitalización ayuda al negocio agrícola

Descubra cómo la conectividad puede aumentar los márgenes de ganancia entre los productores de alimento balanceado y de proteínas animales.

La digitalización en el diseño y confección de alimentos para animales puede ayudar a los productores de alimentos balanceados a satisfacer las necesidades de los productores y consumidores de proteína animal para ofrecerles lo que más desean, según Amber McKinzie, gerente global de desarrollo de negocios de Cargill Format Solutions.

McKinzie habló en la primera Feed Strategy Conference, presentada por WATT Global Media durante la Exposición Internacional de Producción y Procesamiento (IPPE), en Atlanta, Georgia.

Según la especialista de Cargill Format Solutions, lo que los productores de alimentos balanceados y sus clientes más desean es tener seguridad, sostenibilidad, bienestar animal y que los animales tengan un buen desempeño.

“La trazabilidad es un largo camino para impulsar la confianza de los consumidores en la inocuidad alimentaria. Y la trazabilidad va más allá, lo que nos permite identificar problemas para informar sobre retiros de alimentos, carne, leche y huevos”, dijo McKinzie.

¿Cómo puede ayudar la tecnología?

El uso de la tecnología puede ayudar a satisfacer esas necesidades al mejorar la conectividad de los datos para que los productores puedan lograr mejores márgenes de ganancia.

“Al conectar los datos a través de la cadena de valor de la producción de alimentos balanceados y aplicar los últimos modelos animales, así como también los modelos económicos, podemos ayudar a las compañías a pasar de un enfoque más en ingredientes a un enfoque más basado en nutrientes”, sostuvo.

Si bien muchas compañías de alimentos balanceados tienen componentes de un sistema conectado, rara vez una empresa tiene un sistema totalmente conectado.

“Tenemos la oportunidad de hacer un mejor trabajo al abrazar la tecnología y hablar sobre cómo es una fuerza positiva en nuestra industria”, añadió.

McKinzie destacó cuatro formas en que los productores de alimentos balanceados pueden usar la conectividad:

  1. Asegure un análisis preciso de los ingredientes con espectroscopia de infrarrojo cercano (NIR).
  2. Consolide los datos de ese análisis y utilícelos para impulsar mejores decisiones de compra al observar el impacto en los costos mediante el uso de diferentes proveedores.
  3. Use datos que impulsen una mayor precisión en la formulación. Los resultados del análisis NIR se utilizan para calcular una formulación más precisa basada en los requerimientos específicos de una especie o fase animal.
  4. Para las compañías de alimentos balanceados que tienen consultores en la granja, los datos pueden permitirles enviar datos precisos y actualizados de nutrientes, ingredientes, productos y precios de forma instantánea desde la oficina al campo.

“Se trata de armar a los consultores de campo con los últimos modelos de crecimiento animal así como los modelos económicos para que puedan determinar, en función de las circunstancias actuales de la granja, los objetivos únicos de esa granja, cuáles son las dietas con el mejor costo para lograr el mejor retorno económico en esa instalación en particular”, concluyó McKinzie.

X