Cómo el COVID-19 impacta la industria de alimento balanceado

En medio de la crisis mundial por el coronavirus COVID-19, la editora de la revista Feed Strategy presenta las cuatro formas en que la nueva pandemia afectaría la producción de alimentos balanceados.

El mundo está luchando contra la nueva pandemia de coronavirus COVID-19 y, a corto y largo plazo, la industria mundial de alimentos balanceados pronto navegará por las consecuencias.

A continuación, las cuatro formas en que la pandemia afectaría a la industria de alimentos balanceados:

También podría interesarle: Monitor de eventos avícolas pospuestos por el coronavirus

  1. Demanda de proteína animal

Se desconoce el grado en que el COVID-19 afectará la demanda y el consumo de proteínas animales. Del lado de los supermercados y minoristas, el pánico y el almacenamiento compulsivo están impulsando la venta de alimentos congelados, productos enlatados, carne y productos lácteos, lo cual podría ser bueno para algunos.

Sin embargo, las industrias de restaurantes y servicios de comida, sin duda, se verán fuertemente afectados a medida que las instituciones cierren temporalmente y los comensales eviten los espacios públicos.

Con respecto a la confianza del consumidor en la seguridad del suministro de alimentos, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) informó que el nuevo coronavirus no se puede transmitir a través de alimentos o envases.

  1. Interrupciones en la cadena de suministro

Actualmente, el análisis del impacto del COVID-19 en el mercado es un objetivo en movimiento constante, pero todos los indicios apuntan a una perspectiva económica global negativa durante el primer semestre del año. La amenaza más inmediata para el negocio en la industria de alimentos balanceados radica en las interrupciones en la cadena de suministro. Si bien el virus solo ha comenzado a afectar a algunas regiones, los proveedores de la cadena descendente en sectores clave luchan por satisfacer la demanda. Esto se está haciendo evidente sobre todo con micro-ingredientes, como vitaminas y minerales, por ejemplo, como pasa con la escasez actual de L-treonina de grado alimenticio. El cierre de fábricas y puertos agotaría aún más los suministros.

Mientras tanto, la industria de alimentos balanceados debería prepararse para mayores costos de productos básicos debido a la disponibilidad limitada y las entregas demoradas.

  1. El elemento humano

A medida que se cierran los negocios y las instituciones, ¿qué significa esto para los productores avícolas y de ganado, y para los fabricantes de alimentos balanceados en los que confían? Mientras que algunos pueden trabajar de forma remota, en la fabricación, muchos no pueden. ¿Cómo funcionarán las fábricas de alimentos balanceados si los empleados están enfermos o en cuarentena? ¿Qué le sucede a la producción animal durante un encierro?

  1. Cancelaciones de eventos de la industria

Muchas ferias y conferencias de la industria de alimentos balanceados para este primer semestre del 2020 se han cancelado o pospuesto hasta la segunda mitad del año. Por ejemplo, VICTAM y la Conferencia de Nutrición y Salud Animal en Bangkok ahora se llevarán a cabo del 9 al 11 de julio y la Asociación Americana de la Industria de Alimentos (AFIA) canceló su Conferencia de Proveedores de Compras e Ingredientes (PISC), que se habría celebrado en Seattle a mediados de marzo. La Asociación de Aves de Corral y Huevos de EE. UU. (USPOULTRY) ha pospuesto su Seminario de gestión de fabricación de alimentos balanceados 2020.

Desafortunadamente, más allá de las pérdidas financieras y los inconvenientes, la ausencia de estos eventos también representa una pérdida de oportunidades comerciales, de redes y educativas.

Mientras tanto, en respuesta a la incertidumbre del estado de la pandemia en los próximos meses, algunos organizadores de eventos están moviéndose a formatos virtuales. Por ejemplo, la Feed Strategy Conference Asia sobre la mitigación de la enfermedad porcina se ha cancelado y, en cambio, se lanzará como una serie de seminarios web (webinars) de tres partes a partir de finales de abril, y Alltech ha convertido su ONE Ideas Conference a un formato virtual.

Ante el cisne negro de 2020, la industria mundial de alimentos balanceados debe estar preparada para adaptarse al clima desconocido.

X