Evonik no producirá L-treonina debido al brote de COVID-19

El fabricante contratista de ThreAMINO de Evonik declara un caso de fuerza mayor.

Debido al brote de coronavirus COVID-19, el fabricante contratista de Evonik tuvo que cerrar la planta de producción de L-treonina. Se van a ver afectadas tanto la producción como los despachos del aminoácido ThreAMINO y la escasez de suministro afectará a todas las regiones del mundo, pues habrá a disposición un inventario limitado.

El Dr. Emmanuel Auer, jefe de la línea de negocios de Nutrición Animal de Evonik, expresó: “Lamentablemente, nos enfrentamos a una escasez de oferta de ThreAMINO. Por lo tanto, hemos decidido enviar una notificación de fuerza mayor a nuestros clientes con entrada en vigor de inmediato, de conformidad con nuestros contratos. Mientras tanto, intentamos al máximo mitigar esta situación y restablecer el suministro a nuestros clientes tan pronto como sea posible”.

También podría interesarle: Evonik anuncia aumento global del precio de L-lisina

Para ello, Evonik va a mantener a sus clientes informados con regularidad con respecto al desarrollo de esta situación.

La L-treonina grado alimenticio animal abastece de este aminoácido esencial que el animal no puede sintetizar y que, por lo tanto, necesita consumir en el alimento. Es de especial importancia en dietas bajas en proteínas de cerdos, en donde es el segundo aminoácido limitante, y en dietas de pollos de engorde y gallinas ponedoras con alto contenido de granos donde es el tercer limitante, dietas que por lo regular tienen una deficiencia considerable de treonina.

Entre los beneficios que aporta su suplementación está que mejora el consumo de alimento y la ganancia de peso corporal, al mismo tiempo que reduce la excreción de nitrógeno y el costo del alimento.

La suplementación está en función de la especie animal, sexo, edad, genética y mezcla de alimento. Además de su papel clave en la síntesis de proteína, la treonina contribuye al bienestar animal, síntesis de plumas, salud intestinal y al sistema inmunitario.

Evonik produce ThreAMINO mediante un proceso de fermentación con cepas microbianas de alto potencial.

X