Hamlet Protein garantiza producción de ingredientes de soya

Toman medidas para asegurar el abastecimiento de productos a los clientes y garantizar la inocuidad de los alimentos balanceados, además de minimizar el riesgo para empleados, proveedores y clientes.

El coronavirus COVID-19 sigue ocasionando trastornos en todo el mundo, lo cual lleva a que los gobiernos tomen medidas para limitar el riesgo de una rápida propagación del virus. Desde el miércoles, 11 de marzo, el gobierno danés comunicó medidas que afectan a la mayoría de los daneses. Se cerraron las fronteras danesas, así como escuelas y oficinas públicas.

Erik Visser, director general de Hamlet Protein, declaró que a la compañía le “preocupa la seguridad y bienestar de nuestros interesados. Hasta ahora, ninguno de nuestros colegas ha dado positivo por COVID-19. Tomamos las medidas necesarias para minimizar el riesgo de que el virus afecte a empleados y socios comerciales”.

También podría interesarle: Evonik no producirá L-treonina debido al brote de COVID-19

“Al mismo tiempo, tenemos compromisos con los clientes de todo el mundo que confían en nosotros para alimentar a sus animales. Esto significa que planificamos nuestras actividades de forma inteligente, para garantizar que nuestra producción y cadena de suministros sigan funcionando con normalidad. Aunque estén cerradas las fronteras de varios países europeos, permanece el libre movimiento de bienes”, expresó Visser por escrito.

Los productos Hamlet Protein, ya sea a granel, en recipientes o sacos, no representan ningún riesgo de contaminación por coronavirus. Los productos se tratan con calor por vapor a temperaturas mínimas de 96 ºC, durante un mínimo de seis minutos y se producen en un sistema cerrado. Hamlet Protein cuenta con lineamientos claramente definidos y una estricta higiene en empleados y contratistas, se informó.

Hasta nuevo aviso, no se permite la entrada de visitantes externos a las instalaciones de la planta Hamlet Protein.

“Seguimos constantemente los avances y nos aseguramos en cumplir las recomendaciones y reglamentaciones locales e internacionales en lo que respecta al brote de coronavirus. Restringimos los viajes de nuestro personal y, cuando es posible, promovemos el teletrabajo. Estamos a disposición para responder cualquier pregunta o duda que nuestros clientes puedan tener”, concluyó Visser.

X