Plantas de faenado y concentrado para avícolas argentinas

Gobierno provincial de Catamarca, en Argentina, dio al servicio estas dos instalaciones que serán operadas por una entidad cooperativa.

Lucía Corpacci, gobernadora de la provincia argentina de Catamarca (norte), inauguró recientemente una planta faenadora avícola y una planta de alimento balanceado, ambas ubicadas en dos localidades distintas del departamento de Capayán y gestionadas por un emprendimiento empresarial cooperativo local que incluye la cría de pollos de engorde.

La información fue publicada por El Esquiú, medio local que destacó la presencia también del Ministro de Agroindustria de la Nación Argentina, Luis Miguel Etchevere. De acuerdo con la nota periodística, la nueva “planta faenadora avícola, que también funciona como frigorífico, está ubicada en la localidad de San Pablo y tiene como objetivo abastecer a todo el Departamento de Capayán y parte de la capital provincial, con mucho énfasis en tener un producto fresco, de calidad, óptimo para pollo de parrilla, a un precio competitivo”.

En lo que respecta a la nueva planta empaquetadora de alimento balanceado, “está ubicada en Huillapima, a metros de la ex estación ferroviaria. Es un sistema que mezcla los granos de la zona con vitaminas, creando un producto apto para la demanda de los productores de la provincia. Los trabajadores pertenecen a la cooperativa que fue creada para llevar adelante este emprendimiento”.

Durante esta jornada, los titulares del gobierno provincial y del Ministerio de Agroindustria entregaron además fondos a pequeños productores a través de la iniciativa nacional ProDeRi (Programa para el Desarrollo Rural Incluyente) por más de ARS$5 millones (US$167,000). La gobernadora Corpacci recordó que anteriormente se había dado al servicio otra planta de faenado avícola para pequeños productores en Pomán, otro municipio de Catamarca.

Recalcó, igualmente, el crecimiento de la producción provincial de huevos en los últimos años. “Era increíble que en nuestra provincia no hubiera un solo productor de huevo, y que todos los huevos vengan de Santa Fe, de Entre Ríos (provincias vecinas ubicadas al noreste de Catamarca), y empezamos a trabajar con los huevos. Hoy podemos decir que el 30 por ciento de los huevos que se consumen aquí son producción de Catamarca, y nos llena de orgullo”.

X