IPC: coronavirus no debe frenar negocio de genética avícola

Con las restricciones de carga aérea vigentes, el International Poultry Council (IPC) enfatiza la importancia de continuar los envíos de huevos para incubar, pollitos y pavitos.

El International Poultry Council (IPC) escribió a los líderes de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización Mundial del Comercio (OMC) para instarlos a apoyar la continuidad de los envíos de genética avícola durante la pandemia de coronavirus COVID-19.

En una carta fechada el 25 de marzo, el presidente del IPC, Robin Horel, explicó que en estos momentos uno de los mayores desafíos de la industria avícola mundial durante la pandemia de coronavirus es “la incapacidad de suministrar genética avícola crítica debido a la suspensión de la mayoría de la carga aérea internacional”.

También podría interesarle: COVID-19 tendrá gran impacto en precios de aditivos animales

“A corto plazo, esto crea problemas significativos de bienestar animal, ya que muchos huevos para incubar se colocaron en incubación antes de la crisis actual. A largo plazo, la incapacidad de transportar internacionalmente huevos para incubar, pollitos y pavitos de un día creará grandes problemas para satisfacer las necesidades de seguridad alimentaria en todo el mundo”, escribió Horel.

El IPC solicitó a las tres organizaciones apoyo público para continuar el transporte aéreo de pollitos y pavitos de un día y de huevos para incubar.

El IPC también declaró que, durante la pandemia de coronavirus, el consejo continúa dando prioridad a la seguridad de los trabajadores, la inocuidad alimentaria, la salud y el bienestar de los animales y la seguridad alimentaria y la sostenibilidad. La industria avícola mundial siente una responsabilidad aún mayor, escribió Horel, porque una sensación de pánico se ha manifestado en los supermercados y ha aumentado la demanda de productos avícolas.

En su carta, el IPC se comprometió a continuar en contacto con la OIE, la FAO y la OMC para resolver cualquier problema de seguridad alimentaria, seguridad de los trabajadores y suministro de alimentos que pueda surgir.

El IPC es la asociación que representa al sector avícola a nivel mundial. Sus 29 países miembros y 55 miembros asociados representan aproximadamente el 90% de la producción de carne aviar y el 95% de las exportaciones de carne aviar en todo el mundo. Sus miembros incluyen compañías internacionales que producen productos genéticos, de equipos y de salud animal para el sector, así como compañías dedicadas a la distribución y venta de productos de carne de aves.

X