Korin presenta su línea de huevos de gallina ‘caipira’

A partir de un linaje independiente desarrollado por la gubernamental Corporación Brasileña de Investigación Agrícola (Embrapa), la avícola Korin presenta esta nueva línea de productos.

El brote de coronavirus COVID-19 que afecta a Brasil y el mundo no frenará los planes de Korin Agricultura Ltda. de presentar al mercado del gigante suramericano la que es considerada la primera producción de carácter comercial y masiva de huevos puestos por gallinas “caipiras”, es decir, aves de linajes independientes de las casas genéticas habituales y que en otras partes de Latinoamérica se llaman “criollas”, “coloniales” o simplemente “campesinas”.

Así lo aseguró a Industria Avícola el director técnico de Korin, Luiz Carlos Demattê Filho, quien pondrá la primera producción en estantes en la primera semana de abril. “Desafortunadamente, no podremos realizar todas las actividades de promoción que habíamos programado, pero seguiremos con este proceso que iniciamos el año pasado, ya de manera más virtual”.

También podría interesarle: Industria avícola italiana paga alto precio por el COVID-19

Demattê explicó que para esta nueva línea de producto bajo la marca Korin se levantaron 10,000 pollitas de la raza caipira desarrollada por la Corporación Brasileña de Investigación Agrícola (Embrapa) y que se identifica con el código 051. Las instalaciones para tal fin, como el resto de la producción habitual de esta avícola brasileña, están en el estado de São Paulo.

(Cortesía de Korin Agricultura)

“Se trata de una genética lograda tras años de investigación de Embrapa, con ponedoras que se prestan mucho para producir bajo el sistema de gallinas camperas. Son ponedoras rústicas, ideales para pastoreo y con una resultados en producción de huevo mucho mayores que las caipiras tradicionales, aunque no tan eficientes como las de los linajes comerciales”, añadió el empresario.

Con estos nuevos huevos de gallinas caipiras de Embrapa 051, Korin complementa su portafolio de productos en los que están también los huevos orgánicos (12% de su producción total), huevos de gallinas camperas o en pastoreo (45%) y huevos de gallinas en piso de galpón (33%). En total, la parvada de Korin suma un millón de ponedoras en 12 granjas integradas.

“Otros productores muy pequeños vienen comprando las pollitas de Embrapa 051 en agropecuarias, para traspatio, pero nosotros seremos los primeros como avícola comercial en establecer una producción masiva, con esta diferenciación, informado al consumidor que se trata de huevo de una gallina cuya genética fue producida en Brasil. Es un huevo un poco más pequeño, de yema amarilla, con el mismo valor nutricional”, expresó.


X