EuroTier China envía señales positivas al realizar feria

EuroTier China envía señales positivas al realizar feria

(Cortesía de DLG)

Con más de 12,000 visitantes en tres días, es una muestra que las ferias para el intercambio personal de conocimientos también son posibles en la pandemia.

Durante tres días, del 7 al 9 de septiembre, más de 12,000 profesionales pecuarios asistieron a la segunda edición de la exposición EuroTier China llevada a cabo en Chengdu, China, la cual brindó soluciones relevantes en el sector de alimentos balanceados, así como de tecnologías en las áreas de cerdos, aves, ganado lechero y acuicultura, presentadas por 190 expositores de 13 países.

Para destacar el atractivo internacional de EuroTier China, el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura (BMEL) de Alemania desempeñó un papel crucial en la feria, tanto con un pabellón dedicado a Alemania, que brindó a los visitantes chinos soluciones técnicas y oportunidades de intercambio de conocimientos, como por su participación en la ceremonia inaugural de gran nivel, patrocinada junto con el Consulado General de Alemania en Chengdu, China.

Publicidad

También podría interesarle: Cómo celebrar el Día Mundial del Huevo el 9 de octubre de 2020

“Las exposiciones ya reiniciaron y todo el mundo nos observa, puesto que una feria exitosa no solo es señal de esperanza, sino también desempeña un papel importante en facilitar la recuperación del mercado y brinda además una plataforma de intercambio de conocimientos e innovación”, comentó Sebastian Dern, cónsul general adjunto del Consulado General de la República Federal Alemana en Chengdu.

“La Sociedad Agrícola Alemana, la DLG, es un excelente socio que ayuda a que las empresas alemanas se establezcan en China y se relacionen con las industrias locales. Compartimos con el Consulado de Alemania el objetivo de promover el intercambio de conocimientos y tecnología a lo largo de toda la cadena de producción de alimentos”, concluyó Dern.

Un mensaje positivo para el sector de las exposiciones

Llevado a cabo como un evento presencial, que permite el tipo de diálogo interactivo y práctico con las empresas en las que los productores se desarrollan, EuroTier China 2020 también mandó un mensaje positivo a la industria de las exposiciones, particularmente afectada por la pandemia COVID-19.

“Desde que inició la pandemia hace seis meses, EuroTier China 2020 es una de las primeras exposiciones internacionales del sector agropecuario en llevarse a cabo. Mediante un enorme esfuerzo y tenacidad, los socios chinos NAHS y BTC de la DLG lograron que esta feria se realizara este año. Quiero expresarles mi gratitud por darlo todo para hacer de este evento un impulsor del mercado, un ejemplo perfecto de cooperación chino-alemana”, dijo Peter Grothues, director ejecutivo de DLG Service GmbH.

Como organizadores, dijeron estar complacidos con el resultado de la exposición, pues dadas las circunstancias actuales fue una situación excepcional. Esta satisfacción la comparten expositores y visitantes por igual, de los que muchos de ellos comentaron positivamente las medidas tomadas no solo para ofrecer un ambiente seguro para los participantes a la exposición, sino también por que permitió el intercambio cara a cara, se informó. Esto es algo muy característico del sector pecuario.

“La gran cantidad de visitantes en persona muestra que la plataforma de las exposiciones sigue siendo un medio favorecido por el sector agropecuario, incluso en momentos difíciles. Eso manda una señal positiva no solo para el sector agropecuario, sino también para toda la industria de las exposiciones”, añadió Grothues.

EuroTier China cubrió una amplia zona de 20,000 metros cuadrados, que alojó a expositores en dos salones, así como una gran zona de conferencias, que acogió numerosas presentaciones de especialistas en foros, conferencias y mesas redondas. Este año también se incluyó un nuevo formato de exposición en la red denominado EuroTier LIVE, que se llevó a cabo en tiempo real.

Hubo expositores de 13 países; además de Alemania, estuvo presente Austria, Finlandia y Canadá, cuyas empresas presentaron soluciones particularmente adecuadas para el sector chino de la producción animal.

“Quiero expresar mi agradecimiento a los expositores y visitantes que este año tuvieron confianza incondicional en la DGL para organizar una exposición internacional en estos momentos especiales. Nuestro exhaustivo enfoque en el sector de alimentos balanceados de cerdos, aves y ganado lechero fue particularmente de gran importancia para todos los productores pecuarios chinos”, añadió Leely Zhang, directora ejecutiva de DLG AgroTechService, China.

Vea nuestra cobertura continua de la pandemia de COVID-19.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com