Acerca de nosotros

IndustriaAvícola.net le permite acercarse a las noticias e información de la avicultura en Latinoamérica mediante artículos, reportajes, investigaciones, blogs, eventos y videos confeccionados por expertos en temas avícolas y alimentos balanceados. También ofrece seminarios web (webinars) sobre temas de la industria, información detallada de las empresas líderes en el mercado avícola de América Latina y datos históricos sobre el Salón de la Fama de la Avicultura Latinoamericana.

Establecida en 1952, la revista Industria Avícola es la principal publicación en español que sirve a la industria avícola de carne y huevo en América Latina.

Historia

Industria Avícola forma parte de la compañía mediática WATT Global Media, fundada en 1917 por J.W. Watt, un inmigrante escocés que llegó a Estados Unidos en 1907 y se lanzó en la búsqueda de trabajos de impresión hasta iniciar su propia empresa.

Por décadas, WATT Global Media lanzó, adquirió y reformuló sus servicios de medios e información para servir a una audiencia en constante cambio en los Estados Unidos y el mundo.

La revista Industria Avícola se estableció en 1952, pero no fue hasta 1957 que fue adquirida por WATT Global Media, que en ese entonces era presidida por Leslie Watt, hijo de J.W. Watt. La adquisición se dio con la intención de expandir el alcance de la compañía a nivel internacional y al público de habla hispana, en momentos en que la industria avícola mundial se hacía más grande y sofisticada.

En 1987, WATT Global Media y la revista Industria Avícola instituyeron el Salón de la Fama de la Avicultura Latinoamericana con el propósito de identificar y galardonar a aquellas personas que han dedicado sus vidas al avance de la industria avícola en América Latina. En los últimos 30 años, más de 60 profesionales han sido galardonados con este reconocimiento, que se otorga con el apoyo y cooperación de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA).

En la década de 1990, WATT Global Media lanzó su primer sitio web para informar de forma inmediata las noticias de la avicultura en el mundo. Hasta 2018, las noticias en español sobre la avicultura latinoamericana se publicaban dentro del sitio www.WATTAgNet.com, hasta que la empresa lanzó el sitio www.IndustriaAvicola.net.

Hoy, tras cumplir 100 años, WATT Global Media sigue siendo de propiedad familiar y abarca cuatro generaciones con sede corporativa en Rockford, Illinois, EE. UU. La cartera totalmente integrada de productos impresos y digitales de WATT Global Media ofrece información y soluciones a los responsables de la toma de decisiones de negocios en más de 150 países.