El consumidor de productos avícolas, en tiempos de COVID-19

El consumidor de productos avícolas, en tiempos de COVID-19

(Royalty Free Image | Rawpixel.com)

Pollo y huevo son artículos de alta demanda en estas primeras semanas de emergencia global, una situación beneficiosa que puede aprovecharse todavía más.

En medio de la pandemia de coronavirus COVID-19, los consumidores siguen prefiriendo el huevo y el pollo en su dieta. A continuación cinco recomendaciones para aprovechar esta difícil coyuntura:

El esfuerzo logístico hará la diferencia

Permitir los anaqueles vacíos le da oportunidad a otras marcas y productos. Nadie va a ir a buscar su marca habitual a otros establecimientos comerciales. El consumidor desea ir a un solo sitio y hacer toda la compra allí para regresar rápidamente a casa. La fidelidad es más endeble y el esfuerzo por estar en cada hogar es del productor. En este punto preocupan primeros saqueos y bloqueos de vía por parte de vándalos y gente desesperada.

Publicidad

Preferir comercios detallistas más ágiles

Por la misma razón, privilegie la distribución de su pollo y huevos en aquellos negocios detallistas que son conocidos por brindar una atención rápida y eficaz, como las tiendas de descuento barriales y las que previamente hayan innovado en modalidades como el auto check-out. El cliente no quiere salir y si sale, no quiere demorarse en su compra más allá de lo estrictamente necesario.

Televisión, internet y periodismo, en auge

Para contrarrestar la proliferación de fake news, se está consumiendo más “información oficial” o filtrada por un mediador que hasta hace poco venían de capa caída, es decir, el periodismo tradicional. Aproveche esta situación para dar a conocer sus planes de contingencia y ayuda, es información de servicio de muy buen recibo en los grandes medios audiovisuales y digitales.

Actúe con solidaridad y delo a conocer

En sintonía con lo anterior, vemos un consumidor muy sensible a “premiar” con su compra hoy y en el futuro a las firmas que de corazón muestren el deseo de ayudar. En este sentido vale la pena reforzar las donaciones hechas y la estabilidad laboral para todos los actores de la cadena. Refuerce las medidas para el bienestar de su personal, no solo porque es lo correcto; también garantiza la dinámica de producción. Operarios avícolas enfermos o desmotivados no le sirven a la empresa ni a la sociedad.

Aprovechemos para que escuchen la verdad

El negocio avícola tiene la enorme ventaja de no tener que reinventar su core, como pasaría, por ejemplo, con empresas de maquillaje que ahora fabrican desinfectantes. Estamos en lo que se necesita: producir comida con eficiencia, calidad e inocuidad. Es el momento para que el público escuche por qué somos buenos y por qué no somos malos, como dicen algunos. Son buenas ideas los videos gremiales que algunas entidades han producido, pero su calidad deja mucho que desear y son extremadamente largos para viralizarlos. Se necesitan piezas más breves e ingeniosas sobre recomendaciones de consumo, calidad nutricional, bienestar animal e impacto social y ambiental.


Cacareo: ¿Leyeron las siete recomendaciones alimenticias de la Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina? Ni una mención sobre el valor nutricional de la proteína animal en estos tiempos de coronavirus. ¿Será que el huevo y el pollo no contienen antioxidantes ni aminoácidos para reforzar el sistema inmunológico? ¿Qué les pasa?

Vea nuestra cobertura continua de la pandemia de COVID-19.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com