Feliz 2020: otro 14% de crecimiento en avicultura hacia 2030

Feliz 2020: otro 14% de crecimiento en avicultura hacia 2030

(Royalty Free PSD | Rawpixel.com)

Quisiera terminar este año con un blog de corte positivo, pues son fechas para prodigar una plétora de bienaventuranzas a todos, en especial a los miembros de la comunicad avícola.

Todos los años, por estas fechas, empieza mi búsqueda afanosa y minuciosa de los datos de producción de las empresas avícolas líderes de Latinoamérica para nuestro número de abril. Arranqué con el envío de correos a mis contactos. Algunos ya me han contestado con información. Pero quisiera hacerles partícipes de lo que me respondió un gerente de producción de una empresa avícola mexicana: “Este negocio, por fortuna, no deja de crecer y, aunque es altamente demandante, es muy satisfactorio ver el crecimiento que tenemos año tras año”.

Además de haberme proporcionado la cifra de producción de su empresa, esa oración tan positiva, de profundo respeto y admiración por la industria avícola, me inspiró para terminar el año contento y para escribir esto.

Publicidad

Hablando de nuestra revista de las Empresas Líderes, me di a la tarea de ver lo que ha crecido nuestra industria en esta segunda década del siglo, de 2010 a 2019.

En 2010, informamos que Latinoamérica había producido el año anterior 10,309 millones de pollos y tenía 418 millones de ponedoras en producción. Una década después, en 2019 notificamos que en 2018 se produjeron 11,755 millones de pollos y que había 471 millones de ponedoras en producción. Esto representa un aumento del 14% en pollos de engorde y del 12.7% en gallinas de postura.

Estas cifras me parecen muy buenas. Y sí, realmente es muy satisfactorio ver crecimientos así ¡Adelante hacia los próximos 10 años! Desde hoy.

¿Ustedes qué piensan?

¡Feliz año 2020!

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com