Estos blogs cubren tres de los grandes temas que más impactaron a la avicultura en Latinoamérica en 2020.
En mi último blog del año y de la existencia de este sitio web, decidí hacer un resumen de cuáles fueron los temas que más atrajeron a los lectores en este 2020. De estos, saqué tres.
Fue inevitable hablar del coronavirus y de la enfermedad COVID-19. Ha sido el tema del año por mucho. El 50% de mis blogs más leídos trataron el tema desde varios ángulos. Desde la ingenuidad que tenía (y teníamos) a principios del año cuando aún no sabíamos su impacto, al hecho de que en avicultura hemos hablado de coronavirus desde siempre, los ataques a las plantas de procesamiento por la concentración de personas, o los cambios en el mercado, como la entrega de huevos a domicilio. He aquí una lista:
- En avicultura ya estamos acostumbrados a los coronavirus
- El coronavirus y su impacto en la avicultura durante la IPPE
- Plantas de procesamiento avícola en la mira
- La paranoia del COVID-19 puede afectar a la avicultura
- Huevos a domicilio: una nueva apuesta brasileña
El segundo tema más leído fue sobre las críticas a la industria avícola, que básicamente trata de las percepciones de grupos radicales en contra de cómo se produce la proteína animal más accesible que hay en el mercado. Esto incluye un pronunciamiento de un organismo internacional, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU). He aquí la segunda lista:
- La bomba vegana de la ONU que explotó la semana pasada
- Por qué se dejó la producción libre de jaulas hace 50 años
- ¿La industria avícola ‘crece’ con hacinamiento y ratas?
El tercer tema, que tiene una frontera difusa con respecto al segundo antes mencionado, quizás se acerca más a la política y a las recomendaciones de unos gobiernos, como es el caso de estos dos blogs sobre México y Guatemala:
- La ‘mal entendida modernidad’ alimentaria de AMLO
- En Guatemala recomiendan no consumir huevo mexicano
En fin, que con este breve resumen cierro el año, cerramos el sitio y toda una época. Les dejo aquí también mi último: ¿Ustedes qué piensan?
¡Feliz Año Nuevo a todos y hasta pronto!