Ya hubo EuroTier China, ¿podría haber pronto otras expos?

Ya hubo EuroTier China, ¿podría haber pronto otras expos?

(Cortesía de DLG)

Se llevó a cabo con éxito la feria pecuaria EuroTier China a principios de este mes, incluso con presencia internacional, lo que es una señal positiva.

Todos estamos de acuerdo en que las ferias y congresos son, un poco, el alma de la industria, en el sentido de que es donde se reúnen proveedores y clientes, se ve qué hay de nuevo en le mercado y se participa de conferencias de expertos en temas de interés para la avicultura.

La serie de cancelaciones y cambios de fecha en toda clase de eventos ha puesto en jaque a la industria de las ferias y congresos, y yo diría que también a nuestras asociaciones avícolas y empresas que las usaban para promover productos y servicios, para entablar relaciones, para ver y ser vistos.

Publicidad

Algunos dirán que para eso están los medios virtuales, que por cierto, no son nada nuevos. Efectivamente, como un sustituto temporal han llenado un vacío, pero seamos francos, no es lo mismo. Quizás en un futuro podamos hablar de eventos híbridos.

Pues en medio de toda esta vorágine, la alemana DLG realizó su EuroTier China a principios de este septiembre. Un evento con más 12,000 asistentes y todas las precauciones sanitarias. Fueron 20,000 metros cuadrados que alojaron a expositores en dos salones, así como una gran zona de conferencias, en donde se realizaron varias presentaciones en foros, conferencias y mesas redondas sobre temas pecuarios. Hubo una participación internacional de 13 países, como la misma Alemania, Austria, Finlandia y Canadá.

Quizás lo más importante de esto es el mensaje positivo que se envió a las industrias de las ferias y congresos, pero también a las de producción animal y alimentos balanceados. Se reunieron 12,000 personas ahí, en el país donde se detectó por primera vez el COVID-19, con buenos y promisorios resultados, siempre cuidando que todo se hiciera con los protocolos sanitarios.

Tenemos en puerta un montón de eventos. No dejemos que decaigan. Va a depender también de nosotros que los apoyemos. Vayamos poco a poco, pero vayamos.

¿Ustedes qué piensan?

Vea nuestra cobertura continua de la pandemia de COVID-19.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com