AnimalhealthEurope y la reubicación de la EMA en Ámsterdam

Barcelona, en medio de graves problemas políticos, pierde la oportunidad de ser la sede de la codiciada Agencia Europea de Medicamentos

Mientras los políticos en Cataluña, España, miran a otro lado, evitando responsabilidades por haber perdido la posibilidad de que Barcelona fuera la sede de la Agencia Europea de Medicamentos, en Holanda estarán de plácemes.

AnimalhealthEurope, la voz de la industria de los medicamentos veterinarios, nota con interés la decisión de reubicar la Agencia Europea de Medicamentos a Ámsterdam, la nueva sede recientemente elegida de este organismo tan importante, responsable de la evaluación científica, supervisión y monitoreo de seguridad de los medicamentos de personas y animales de Europa.

AnimalhealthEurope es la asociación que representa a los fabricantes de medicinas, vacunas y otros productos de sanidad animal en Europa, así como a las asociaciones nacionales de sanidad animal. En esta organización se da cabida a innovadores y genéricos y a compañías, pequeñas, medianas y grandes. La membresía de AnimalhealthEurope cubre el 90 por ciento del mercado europeo de estos productos.

“Confiamos en que los Países Bajos asumirán la responsabilidad como nación huésped de la EMA, con un bien merecido agradecimiento”, dijo Roxane Feller, Secretaria General de AnimalhealthEurope. Agregó además que piden una transición sin problemas cuando el organismo se cambie a Ámsterdam y una fuerte coordinación con las autoridades regulatorias del Reino Unido, que han brindado un gran liderazgo y experiencia en los últimos años.

De hecho, como mencionan en el comunicado de esta organización, “es básico que funcionen las soluciones viables para motivar retener la experiencia y garantizar la menor cantidad de trastornos a las aprobaciones de desarrollo de productos y procesamiento de las autorizaciones”.

“Vamos a mantener nuestra buena relación con los encargados de las reglamentaciones del Reino Unido a través de la Oficina Nacional de Salud Animal (NOAH, por sus siglas en inglés) y a continuar el diálogo con sus contrapartes en toda Europa”.

Veterinarios, productores, amantes de las mascotas y otros propietarios de animales siempre van a necesitar acceso a una amplia gama de productos de salud animal para garantizar la salud y bienestar de los animales. Sólo por esta razón, debemos seguir tranquilos y avanzar”.

 

X